Netflix desarrolla Criminal, drama procedimental que se rodará en Madrid
Netflix se va a dirigir a la sala de interrogatorios de la policía con un formato procedimental que rodará parte de sus episodios en Madrid.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl servicio SVOD ha encargado la serie de 12 partes al guionista de Killing Eve, George Kay, y al productor de Wrong Mans, y director de She’s Out Of My League, Jim Field Smith. La serie, que consta de episodios de 45 minutos, se desarrolla en cuatro países: Francia, España, Alemania y el Reino Unido, con tres episodios por país.
Criminal se lleva a cabo exclusivamente dentro de los límites de una sala de entrevistas de la policía. Es un drama de gato y ratón que se centrará en el intenso conflicto mental entre el oficial de policía y el sospechoso en cuestión.
Cada episodio se producirá en el idioma local, escrito y dirigido por talentos locales. Los co-creadores Kay y Field Smith, cuyas producciones Idiotlamp producirán, se establecen como showrunners y escribirán la versión del Reino Unido.
En Francia, Frederic Mermoud (Spiral), Antonina Martin-Hilbert de Nina y Mathieu Missoffe de Profilage escribirán; en Alemania, los escritores serán Oliver Hirschbiegel de Four Blocks y Downfall, Bernd Lange de Das Verschwinden y Sebastian Heeg de Blaumacher; en España, serán Mariano Barroso de El Día de Mañana, Alejandro Hernández de El Autor y Manuel Martín Cuenca de Caníbal los encargados de escribir y dirigir.
Los 12 episodios se grabarán en el centro de producción de Netflix en Ciudad de la Tele en Madrid. El primer centro de producción europeo de la compañía se dio a conocer en julio.