The Chilling Adventures of Sabrina es acusada de haber copiado prácticas satánicas reales
Sabrina Spellman, protagonista mitad humana y mitad bruja en la serie de Netflix, The Chilling Adventures of Sabrina, se ve obligada a luchar contra el Señor Oscuro, pero en realidad parece que la serie no es tan original como parece. Un grupo de satanistas estadounidenses de Salem, una famosa ciudad de Massachusetts famosa por el proceso de brujería de 1692, ha acusado a Netflix.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLucien Greaves, cofundador de The Satanic Temple, ha enviado una carta a The Hollywood Reporter, Netflix y Warner Bros. en la que declara: «Para propósitos de información, el compromiso de mi cliente es superar siglos de estigmatización, alrededor del simbolismo religioso satánico. Mi cliente ha realizado esfuerzos considerables para la creación de ese diseño de Baphomet, una deidad con cabeza de cabra que representa el monumento en cuestión. La estatua es una obra original y propiedad exclusiva hasta ahora. y es un símbolo religioso muy importante para mi cliente, The Satanic Temple «.
La carta del abogado del grupo satánico se refiere a la estatua de la deidad Baphomet que a menudo se muestra en la serie de Netflix, que según Greaves fue copiada sin permiso. Compartiendo las imágenes de las dos estatuas, Lucien Greaves quería demostrar el parecido entre las obras, mientras que el Templo Satánico acusa a Netflix de haber «robado» su símbolo para promover una versión «ridícula» del Satanismo.
For purposes of comparison… pic.twitter.com/AZJvmq1Cks
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) 30 de octubre de 2018