Juego de Tronos estuvo a punto de despedirse con tres películas
Mientras que la octava y última temporada de Juego de Tronos, con 6 episodios, saldrá al aire el próximo año en HBO, la revista Entertainment Weekly publicó recientemente declaraciones de DB Weiss y David Benioff en las que los dos creadores confiesan como estuvieron devanándose los sesos durante mucho tiempo para ofrecer a la saga de George RR Martin un final a la altura de su ambición.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoSegún el documento de EW , Weiss y Benioff ya estaban pensando en el final de Juego de Tronos en septiembre de 2012, durante el rodaje de la temporada 3. Su principal preocupación era convencer a HBO para embarcarse en la aventura que tenían más o menos pensada para acabar la serie.
Para poder beneficiarse de un presupuesto digno del espectáculo que querían ofrecer a sus espectadores y para evitar tener que reducir el tamaño de su tramo final, Weiss y Benioff consideraron seriamente la posibilidad de terminar de Juego de Tronos en la pantalla grande convirtiendo los seis últimos episodios en tres películas de dos horas cada una.
Una solución de respaldo que no era necesariamente ideal para ambos creadores, pero que se habrían visto obligados a implementar … si la serie no hubiera tomado tal magnitud en los años siguientes. Al observar el creciente éxito de la serie, los líderes del canal, que en cualquier caso rechazaron la idea de una trilogía en el cine, terminaron dando a la producción un presupuesto de 15 millones por episodio, así como dos años para rodar la temporada 8.
El resultado, todavía esperará unos meses pero se espera que sea a mediados de 2019 cuando por fin podremos ver la temporada final.