HBO convertirá el set de rodaje de Juego de Tronos en Irlanda en una atracción turística
Westeros abrirá sus puertas a los fans de Juego de Tronos después de que HBO comenzó a trabajar para convertir sus ubicaciones en Irlanda del Norte en atracciones turísticas. La cadena premium está lista para convertir lugares como Winterfell, Castle Black y Kings Landing en lugares de interés, además de planear una gira por Linen Mill Studios.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoWinterfell, el escenario para el piloto y gran parte de la primera temporada, se filma en Castle Ward en County Down; Castle Black, sede de Night’s Watch, se filma en una cantera abandonada en Magheramorne; y (algunos de) los escenarios de Kings Landing se han filmado cerca de Armoy. Las atracciones se están alineando para abrir en 2019.
El anuncio de esta atracción por parte de HBO llega cuando la serie está lista para decir adiós al drama del período épico de fantasía con la Temporada 8.
«HBO está encantado de celebrar el trabajo del equipo creativo y el reparto de Juego de Tronos al preservar estos lugares e invitar a los fans a visitar Irlanda del Norte y explorar Westeros en persona», dijo Jeff Peters, VP Licensing and Retail de HBO. «Esperamos abrir las puertas y compartir la emoción de entrar en estos increíbles escenarios con los fans de Game of Thrones de todo el mundo. La oportunidad de celebrar el papel fundamental de Irlanda del Norte en la vida y el legado del espectáculo y compartir su cultura, belleza y calidez también es una gran inspiración detrás de estos proyectos heredados».
John McGrillen, CEO de Tourism NI dijo: «No podríamos estar más entusiasmados con el proyecto Legacy de Game of Thrones que llegará a Irlanda del Norte. Mientras que los fans han visto los impresionantes paisajes, costas y montañas de la serie, estamos encantados de que ahora tengan la oportunidad de experimentar plenamente el encanto de Irlanda del Norte y sumergirse en el mundo de Westeros. El proyecto Game of Thrones Legacy cambiará las reglas del juego para Irlanda del Norte a nivel global del turismo. Acogemos con beneplácito este anuncio emocionante de HBO y como resultado esperamos atraer a muchos más visitantes a nuestro hermoso país «.