El driector Christian Duguay y el actor Francesco Montanari Board fichan por la tercera temporada de Medici
El director canadiense Christian Duguay («Belle & Sebastian», «Coco Chanel») ha comenzado a dirigir la tercera temporada de la saga televisiva Medici de Frank Spotnitz, cuyo rodaje se ha iniciado en Roma con el actor italiano Francesco Montanari siendo fichado para dar vida predicador radical Girolamo Savonarola, quien se convirtió en el líder de Florencia después del derrocamiento de la familia Medici en 1494.
Duguay sucede a Jon Cassar («24»), que dirigió Medici: Masters of Florence». The Magnificent Part I, que fue la segunda temporada del espectáculo.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoMontanari, que estalló internacionalmente con Crime Novel de Sky, interpretó más recientemente al implacable fiscal antimafia, que es el personaje central en el éxito de la RAI, The Hunter. Ganó el premio a la mejor interpretación por este papel en el festival Cannesseries de Abril.
En la tercera temporada de Medici, «Medici: Masters of Florence. The Magnificent Part II, «el estadista y gobernante florentino Lorenzo De Medici, interpretado por Daniel Sharman,» se ha convertido en un hombre que tendrá que luchar contra sus demonios y defender a Florence de nuevas amenazas internas y externas «, dijo el productor Luca Bernabei, el CEO de Lux Vide.
Lorenzo se enfrentará cada vez más con el creciente descontento de la gente, que encuentra su inspiración en la figura de Savonarola, según la sinopsis del programa.
Lux Vide está produciendo en colaboración con Rai Fiction, Big Light Productions de Spotnitz y Altice Group con sede en Holanda. Beta Film de Alemania se encarga de las ventas internacionales. Al igual que las temporadas anteriores de Medici, la tercera se emitirá en Netflix en América del Norte y en varios otros territorios
«Trabajar con Lux y RAI en esta serie ha sido una de las grandes alegrías de mi carrera», dijo Spotnitz. «Estábamos decididos esta temporada a contar una historia que capturara la majestuosidad del Renacimiento, así como las desgarradoras tragedias que sufrieron los Medici. Ha sido un viaje emocionante y en ocasiones profundamente conmovedor hacia el pasado «.