Netflix da luz ver de a Jinn, su primera serie árabe con tintes sobrenaturales y juveniles
Netflix acaba de dar luz verde a su primera serie original en árabe, Jinn, que descibre como un «culebrón juvenil y sobrenatural»
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa producción de la serie ya en marcha en Amman, Jordania. Según informa el servicio streaming explorará «temas contemporáneos de la mitología Jinn con una historia sobrenatural sobre la amistad, el amor y la aventura». En los cuentos populares de Oriente Medio los jinns son criaturas sobrenaturales, espíritus y demonios.
Producida por Kabreet Productions, el espectáculo será dirigido y producido por Mir-Jean Bou Chaaya (Very Big Shot) y producido por Elan y Rajeev Dassani (Seam), con Elan como redactor jefe. Rajeev contribuyó a escribir junto a Amin Matalqa (Capitán Abu Raed) de Jordania, quien está dirigiendo los últimos tres episodios.
Se espera que la serie de seis episodios, cuyo elenco estará conformado en gran parte por recién llegados, se lance en 2019.
Salma Malhas interpretará a Mira, una adolescente rebelde aún devastada después de la pérdida de su madre que aprende a amar de nuevo cuando conoce a Keras, interpretado por Hamza Abu Eqab, el Jinn encargado de vigilar al vigilante de los Jinns. Sultan Alkhalil interpretará a Yassin, que lucha contra un mundo que parece estar en su contra y el espectáculo seguirá su historia de madurez provocada por su amistad sobrenatural con Vera, interpretada por Aysha Shahal.
El productor ejecutivo y escritor colaborador Rajeev Dassani dijo, «Crear el primer original árabe de Netflix, y uno de los primeros espectáculos enfocados en adolescentes del mundo árabe, ha sido una experiencia inolvidable. Hemos tenido tantos adolescentes locales que nos dicen que nunca se han visto representados con precisión en la pantalla, y es nuestro placer y nuestra responsabilidad llevarles eso y, al hacerlo, mostrar todo lo que la región tiene para ofrecer. «