Ryan Murphy cree que Pose es lo «más destacado» de su carrera
El productor de televisión Ryan Murphy ha abogado durante mucho tiempo por comunidades desatendidas dentro de la industria del entretenimiento, pero con su última serie paraFX, Pose, acerca de la comunidad trans de Nueva York en los años 80, ha presionado por una mayor inclusión, contratando cinco mujeres trans de color como invitadAs de la serie, y más de 100 actores trans y miembros del equipo de este proyecto que fue «alegre y sorprendente» para crear. Haciendo el show, el creador ha dicho que siente que ha sido, «sin duda lo más destacado de mi carrera».
Murphy estuvo hablando durante una mesa redonda que incluyó a Janet Mock, la primera mujer trans de color que dirigió un programa de televisión. Tras la proyección del episodio que dirigió, el titulado Love is the Message, Mock describió cómo Murphy había presionado para darle la oportunidad.
«La dirección nunca estuvo en mi lista de cosas«, dijo. «No pensé que fuera una posibilidad«. Pero después de leer su libro de memorias Redefining Realness, Murphy se le acercó e insistió en que debería dirigir el espectáculo.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«Cómo llegué aquí fue a través de escribir sobre mí mismo, a decir verdad, comprometiéndome a contar mi historia, una historia que aún no había visto», dijo Mock. «Mi libro es el primer libro que he visto escrito por una persona trans de color, en términos de memorias trans. Así es como comenzó todo. Y creo que ese libro llegó a Ryan de alguna manera, y él vio algo allí, y dijo: ‘Deja el mundo de los libros y ven a la televisión’ «.
«Conocía los escritos de Janet y pensé que era una escritora maravillosa y estábamos armando este mundo», dijo Murphy. «Siempre digo ‘Janet Mock para presidente’ porque es ese tipo de persona».
Mientras el público aplaudía, Mock se rió y dijo: «No, gracias».
Después de explicar que él y el co-creador Brad Falchuk sacaron un personaje de Trump que originalmente tenían la intención de mostrar, «porque nadie quiere ver ese idiota todas las semanas», Murphy dijo que se relacionaba con los sentimientos de los personajes de Pose por varias razones, incluso saber lo que es tener puertas cerradas en la cara.
«Justo cuando piensas que estás a salvo, justo cuando crees que el mundo ha cambiado», dijo, «y tienes a Obama como presidente, y tienes legalización matrimonial … justo cuando crees que estás en la puerta, la puerta se cierra en tu cara. Y las personas homosexuales conocen ese sentimiento, lo hemos tenido toda la vida «.
Dijo que Pose de Steven Canals también había apelado a sus temas favoritos de identidad y comunidad. «Me gusta explorar esos temas de: ‘Soy alguien, me importa, quiero pertenecer a una comunidad, no voy a esconderme aunque a veces me tenga que esconder'», dijo.
Para Mock, dirigir un episodio con esos temas también tuvo una gran resonancia personal. «Puse un montón de esa [su experiencia] nuevamente en este programa», dijo. «Muchas de las conversaciones que las mujeres tienen sobre sus deseos, sus sueños, sus cuerpos, amor, esperanza, romance, todo eso, se canalizan a través de mi experiencia. Todas las cosas que no tuve, Angel (Indyah Moore) tiene acceso a ellas».
Al describir el proceso de hacer Pose como «muy conmovedor», Murphy dijo que significaba tanto para él que había decidido donar todas sus ganancias a la comunidad; a organizaciones sin fines de lucro trans y LGBTQ. Además, Murphy ha estado dirigiendo su Half Foundation, una iniciativa de igualdad, durante más de dos años.
«Durante tanto tiempo, el negocio ha sido controlado por hombres blancos heterosexuales mayores de 50 años», dijo, «a quienes les gusta recompensar y ser mentores de la visión que ven, que es ellos mismos … Lo correcto es la palabra ‘medio’. La mitad de las mujeres, la mitad de los hombres, así es como debería ser. así que creé esta cosa llamada Half foundation, y la idea es que la mitad de las máquinas tragamonedas son mujeres, minorías, homosexuales. Y realmente creo que en nuestra compañía ahora es un 65%, y ha sido algo increíble y tampoco es difícil de hacer «.