Sandra Oh hace historia al ser la primera actriz de origen asiático nominada al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Drama
La última nominación al Emmy de Sandra Oh es histórica: su nominación a la Mejor actriz principal en una serie de drama por Killing Eve la convierte en la primera actriz de origen asiático en ser nominada en esa categoría en los 70 años de historia de los Emmy.
Originaria de Canadá, nacida de padres inmigrantes coreanos, Oh se ganó su nominación por interpretar a la obstinada cazadora de asesinos Eve Polastri en el bullicioso drama criminal de BBC America. La actriz logró otras 5 nominaciones al Emmy como actriz de reparto mientras estuvo en Anatomía de Grey.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«Estoy luchando por encontrar las palabras correctas», le dijo Oh a The Hollywood Reporter después de que se anunciara su nominación ayer Jueves. «Tengo alegría no solo por el espectáculo, por mí y mi familia, sino también por mi comunidad. Espero que mi comunidad sienta que también tienen representación … Quiero que el movimiento continúe. Quiero que la onda se convierta en una ola «.
Si Oh gana, ella sería el tercer actor de origen asiático en ganar un Emmy en funciones, y las dos victorias anteriores han llegado en los últimos años: Archie Panjabi ganó en 2010 por su papel secundario en The Good Wife, y Riz Ahmed ganó el año pasado por su papel principal en la miniserie de HBO The Night Of.
Celebridades como Ava DeVernay y la estrella de Fresh Off the Boat, Constance Wu felicitaron a Oh por su logro histórico:
2018. Damn. Congrats to #SandraOh. And saluting all the Asian actresses overlooked for decades. #Emmys https://t.co/VPMHbAe75m
— Ava DuVernay (@ava) 12 de julio de 2018
Congrats to @IamSandraOh! She’s always been an idol to me. I remember the 1st time I saw her…I was a kid & I watched the movie Guinivere «now that is a real actress w/ chops,» I thought. I’d never seen an AsAm Actress own a role like that. She’s the real deal <3 #Inspiration
— Constance Wu (@ConstanceWu) 12 de julio de 2018