El creador de 13 Reasons Why defiende la segunda temporada y explica los motivos para ese final
El creador de 13 Reasons Why ha defendido la segunda y ya polémica temporada, además de dar explicaciones sobre el final.
¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!
En la segunda temoprada, Tyler canaliza su ira a través del tiro al blanco a medida que se vuelve más y más aislado de sus compañeros.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoDespués de ser agredido sexualmente por un compañero de clase en el episodio final, se arma con varias pistolas y se dirige al baile de la escuela.
Brian Yorkey creador de la serie, explicó la justificación detrás de la historia del tiroteo en la escuela dos semanas antes del estreno de la serie y el ataque en Texas, diciendo: «Tuvimos un personaje obviamente agredido, que sufría de aislamiento social y estaba pensando en tomar una decisión muy trágica al abordar esos sentimientos por sí mismo.
«Con la segunda temporada», le dijo a The Hollywood Reporter, «estamos muy interesados en seguir su viaje y tratar de comprender su estado mental y el estado de su alma».
«Creo que verán en el balance de los episodios que se trata de tratar de entender el personaje de Tyler y cómo un joven con problemas podría verse obligado a considerar esta opción tan difícil».
Sobre el desafío de representar la violencia armada sin glorificarla, Yorkey dijo: «Creo que cada espectador tendrá su propia opinión sobre si encontramos ese equilibrio, entonces dejaré esa evaluación a cada espectador individual. Por nuestra parte, hicimos tanta investigación como pudimos.
«Desafortunadamente, hay mucha literatura sobre un gran número de jóvenes problemáticos que recurrieron o casi recurrieron a la violencia para actuar a través de sus sentimientos. Así que pudimos estudiar gran parte de la historia allí, y tratamos de ser auténticos, honestos y precisos en nuestra interpretación del personaje.
«Al igual que con todas las cosas con el espectáculo, nuestra esperanza era que pudiéramos representar honestamente la experiencia; que nuestros televidentes podrían, a través de la experiencia, aprender más y comenzar más conversaciones sobre esos temas en su propio mundo «.
Mientras tanto, muchos espectadores han deplorado una escena de asalto brutal en el episodio final como innecesariamente gráfica y molesta.
Yorkey dijo que esperaba que hubiera una gran respuesta a los eventos de la segunda temporada. «Hay muchos temas presentados en el programa que son temas de conversación en nuestra cultura en este momento. Anticipamos que habrá mucha conversación sobre el programa y creo que esperamos que así sea «, dijo.
«Esperamos que haya opiniones fuertes y divergentes y que la gente hablará sobre estos temas en el contexto del programa y, lo que es más importante, en el contexto del mundo real».