Juego de tronos

Emilia Clarke explica que siempre le han pagado lo mismo que a sus compañeros masculinos en Juego de Tronos

La conversación por la igualdad salarial se ha apoderado de Hollywood en los últimos meses en medio del movimiento Time’s Up, y Emilia Clarke se suma a la discusión.

En una entrevista para Kering Women in Motion en el Festival de Cine de Cannes el martes, donde su película «Solo: A Star Wars Story» se proyectó, Clarke dijo que su papel protagónico en viene con un cheque de pago neutral en lo que respecta al género.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«En Juego de Tronos siempre me pagaron la misma cantidad que a mis co-protagonistas masculinos», dijo la actriz. «Fue mi primer trabajo y no fui discriminada porque era mujer, en mi sueldo».

Ella dijo que las recientes revelaciones de desigualdad salarial, como el descubrimiento de que a Claire Foy le pagaron menos que a Matt Smith en The Crown, fueron «impactantes, en realidad impactantes».

«Comienzas a cavar profundo y ver dónde está, abunda en la industria. Así que creo que es principalmente al principio, solo hay que tener en cuenta y decir «¿Puedes verificarlo?», Dijo sobre el manejo de las negociaciones. «Simplemente comienzas a luchar más duro por eso».

En otra parte de la conversación, Clarke habló sobre el cambio de directores a mitad del rodaje de «Solo» y la última temporada de Juego de Tronos, que está a la mitad de su rodaje. Ella confesó que no está segura de cómo terminarán todas las intrigas y los enfrentamientos del palacio por el Trono de Hierro.

«Será lo que ninguno de nosotros pensará que será», predijo Clarke.

Después de siete temporadas de interpretar a la madre de los dragones, Clarke se emocionó al decir adiós al papel que la hizo famosa. «Realmente se siente como prepararse para salir de casa …  eso es emocionante, pero es triste y aterrador, todo al mismo tiempo», dijo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba