La adaptación de The Witcher de Netflix constará de solo 8 episodios y no se verá hasta 2020
Esta semana, Netflix celebró su evento See What’s Next en Roma, donde el gigante de streaming reveló algunos proyectos nuevos y proporcionó actualizaciones sobre los ya existentes, como la esperada serie The Witcher, basada en las novelas de Andrzej Sapkowsi.
The Witcher sigue a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que constantemente se ve arrastrado a las vidas complejas de las personas moralmente ambiguas que lo rodean, tanto campesinos desesperados como figuras de autoridad en apuros. Las novelas de Sapkowski ofrecen a los lectores un mundo de magia y monstruos, por lo que es un punto para demostrar que los monstruos reales y malvados no necesariamente tienen que verse de la misma manera. De hecho, a menudo se esconden en la piel del ser humano promedio.
Justo antes del fin de semana, la escritora y productora ejecutiva, Lauren S. Hissrich, tuiteó un resumen de las novedades desveladas en torno a The Witcher. Según Hissrich, el espectáculo no se estrenará antes de 2020. Si bien esto puede ser un tanto decepcionante para los entusiastas de las novelas y los videojuegos, Hissrich aseguró a sus seguidores y fans que llegará tan pronto como sea humanamente posible y recordar que «la calidad viene antes que la velocidad».
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video2020. Who knows?! We’re moving quickly ahead with everything — like, my head is spinning around Exorcist-style, except with enthusiasm, not evil possession — but one thing is certain: quality comes before speed. You’ll get it as soon as humanly possible, and it’ll be good.
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) 20 de abril de 2018
Hissrich también confirmó que solo habrá ocho episodios en la primera temporada de The Witcher, sin embargo, aparte del guión piloto, que aún se está puliendo, ninguno de los episodios se ha escrito. La razón por la cual la temporada es tan corta, según la escritora, es para que los episodios puedan ser ricos con el personaje y la historia sin sufrir un medio que los arrastre.
EIGHT EPISODES. Yes! I know, I know, it may not seem like enough for you, but creatively, it’s the right call. The episodes can be tight, action-packed, rich in character and story, without lagging in the middle of the season. Sounds good to me, sound good to you?
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) 20 de abril de 2018
Finalmente, Hissrich confirmó que el rodaje de The Witcher tendrá lugar completamente en Europa del Este. Esto será una buena noticia para los fans que podrán ver Polonia y Europa del Este que inspiraron gran parte del mundo de Sapkowski, no solo el paisaje y las ubicaciones, sino también la mitología y los personajes. Es por eso que Hissrich, que acaba de regresar de un viaje a Polonia donde se encontró con Sapkowski, afirmó que el espectáculo «no podría existir en ningún otro lado». Punto.»
WE’LL BE SHOOTING IN EASTERN EUROPE. Yes! This show couldn’t exist anyplace else. Period. Also, I just spent ten days surrounded by Slavic eye-candy. I MUST come back, soon.
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) 20 de abril de 2018
Las noticias sobre el evento de Netflix han circulado en Internet durante los últimos días y varias fuentes han proporcionado detalles menores sobre los anuncios de Erik Barmack (VP de contenido global de Netflix) sobre The Witcher. De acuerdo con un hilo de Reddit que resumió las declaraciones de Barmack, el equipo comenzará a buscar ubicaciones adecuadas para su rodaje en 2018 y comenzará la contratación de actores.
Las noticias sobre la próxima serie de Netflix han sido escasas, a pesar de que Hissrich es tan abierta con los seguidores como le es posible a través de Twitter. La showrunner se ha esforzado en mostrar a los fans que ella tiene la intención de ser lo más fiel posible al material de origen. Por lo tanto, aunque puede que esta no sea una gran noticia para los fans que esperaban ver el espectáculo tan pronto como otros shows similares llegaran a su fin, al menos pueden estar seguros de que es porque todos los involucrados se toman el show en serio.