La organización Parents Television Council pretende detener el estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why
13 Reasons Why está cada vez más cerca de anunciar cuando va a lanzar su esperadísima segunda temporada en Netflix, pero por lo visto esta podría no ver la luz o al menos es lo que desea la organización del Parents Television Council (PTC).
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl PTC es una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos que se ve a sí misma como una especie de guardián de los medios . En el pasado, los miembros conservadores han estado en contra de series como «Dexter» o «Family Guy», porque su contenido es peligroso para el desarrollo de los niños.
Ahora la organización ha puesto el foco en 13 Reasons Why pidiendo a Netflix que espere a lanzar la segunda temporada hasta que los expertos la clasifiquen como segura para los menores. «Netflix tiene mucho que hacer para proteger a los niños del contenido demostrable, nocivo y explícito«, dijo la organización.
Como afirma el presidente de PTC, Tim Winter, «el impacto de la primera temporada que culminó en una escena suicida de un estudiante de secundaria, ha sido poderoso y feroz: millones de niños los vieron; El término de búsqueda de Google ‘suicidio’ aumentó en un 26 por ciento; y hubo mensajes de niños que literalmente se querían quitar la vida después de la publicación de la serie «.
Netflix no ha comentado las reivindicaciones. En el pasado, sin embargo, la plataforma de streaming ha respondido a las discusiones en torno a 13 Reasons Why. Por ejemplo, introdujeron un video de advertencia de los actores y crearon una página de información: 13reasonswhy.info .