The Big Bang Theory es citada como ejemplo de machismo «nerd»
Un libro escrito por dos investigadores, Bridget Blodgett y Anastasia Salter, apunta a la sitcom The The Big Bang Theory como el mayor ejemplo de cómo el medio nerd no está libre del machismo sólo por comprender un grupo que ya ha sido perjudicado socialmente.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl libro Toxic Geek Masculinity in Media: Sexism, Trolling, and Identity Politics (Masculinidad Tóxica Geek en los Medios: Sexismo, Trolling y Política de Identidad) que fue lanzado recientemente se muestra cómo Sheldon y sus amigos son un ejemplo de la «nueva masculinidad nerd».
«La masculinidad nerd, con su ausencia de calidad tradicionalmente hiper-masculina, y su aparente asociación con rasgos considerados femeninos, es vista como marginada, pero esa dicotomía es falsa», escriben.
«En vez de eso, la masculinidad nerd es una evolución natural de la masculinidad en general, especialmente en una cultura en la cual la experiencia tecnológica y cultural de los nerds es vista como un rasgo de dominación positiva, y no negativa», continúan.
En una trama de la serie usada como ejemplo, Sheldon y cia intentan hacer que más mujeres se matriculen en sus cursos en la facultad, pero Howard inmediatamente admite que sólo se embarcó en ella para hacer que las chicas en cuestión duerman con él.
Además, el episodio muestra a los chicos fallando en conseguir las matrículas, hasta que se vuelven a las amigas Amy y Bernadette – dos mentes científicas brillantes que, en ese episodio, se reducen a estereotipos y aparecen vestidas de princesa.