Stranger Things

Los hermanos Duffer acusados de abusar verbalmente de varias mujeres del equipo de Stranger Things

Premiere Of Netflix's "Stranger Things" - Arrivals

Hasta ahora, la mayoría de las historias de  los movimientos #MeToo y Time Up han caído en la categoría de acoso sexual, asalto, violación o inequidad salarial. Pero las últimas acusaciones han ampliado el alcance para llamar a otros abusos de poder que hacen que los escenarios sean entornos de trabajo hostiles para las mujeres.

Matt y Ross Duffer, creadores y showrunners de Stranger Things, han sido acusados ​​de abusar verbalmente de varias mujeres en el set de Netflix, supuestamente hasta el punto de que algunas incluso fueron obligadas a renunciar. Un miembro del equipo de la serie en la primera temporada, Peyton Brown, contó su historia en una publicación de Instagram el jueves celebrando el Día Internacional de la Mujer.

En ella, Brown explicó a más de 13,000 seguidores por qué no volvería a trabajar en el set de Stranger Things 3.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Yo personalmente presencié a dos hombres en altos cargos de poder buscar y abusar verbalmente a varias mujeres. Me prometí a mí mismo que si alguna vez estuviera en una situación para decir algo que haría», escribió. «Estoy de pie con mis hermanas».

Si bien la sección de comentarios en la publicación se ha ocultado desde entonces, Entertainment Weekly informó y proporcionó capturas de pantalla de Brown confirmando que se estaba refiriendo a los hermanos Duffer cuando un usuario preguntó.

«Hubo gritos, hubo insultos, hubo amenazas y la gente incluso fue despedida o forzada a renunciar debido a ellos», detalló en respuesta a otro comentario que preguntó sobre el abuso verbal. El comentario se ha eliminado desde entonces, pero se ha conservado en una captura de pantalla publicada por Entertainment Weekly.

Hay poco más detalles disponibles sobre la situación, y las alegaciones no han sido investigadas o verificadas. De momento, ni Netflix, Brown ni el representante de los Duffer han hecho declaraciones.

La producción en la próxima temporada de Stranger Things está programada para reanudarse pronto, con una fecha de lanzamiento de 2019 en mente.

«Las mujeres en la industria cinematográfica son PODEROSAS. Nos levantaremos y gritaremos desde las cimas de las montañas para apoyarnos mutuamente y no contribuiré con mi tiempo, esfuerzo y talento a gente tan abusiva», escribió Brown en la publicación de Instagram.

«Esta industria ya no está liderada por unos ‘pocos hombres buenos’, sino por un OCÉANO de DE MUJERES. Ya es suficiente. Para mis hermanas, ya pasó el tiempo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba