La showrunner de Altered Carbon revela que evitó algunos pasajes del libro en el que se basa la serie de Netflix por ser «demasiado violentos»
La serie Altered Carbon, apuesta más ambiciosa de Netflix para 2018,se estrenó el pasado viernes, trayendo escenas sangrientas e intensas sacadas directamente del libro de Richard K. Morgan.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoSin embargo, la showrunner Laeta Kalogridis cuenta que algunos pasajes del libro fueron cortados por ella de la adaptación por ser «demasiado violentos» – más específicamente, una escena de tortura en la que el protagonista Kovacs (Joel Kinnaman) es llevado a una dimensión paralela y transformada en mujer antes de ser torturado.
«En el libro, queda claro que la decisión de Morgan de convertirlo en una mujer está justificada. Él dice que ‘la mujer es la raza’, porque ella tiene más nervios, ella siente más dolor, pero también aguanta más. Es imposible pasar eso en la televisión, quedaría como un porno de tortura, lo que no quiero hacer, obviamente «, dijo Kalogridis al io9.
«No fue algo que Netflix me hizo hacer. He querido modificar y cortar esa escena. No tendría sentido en la televisión como lo hizo en el libro. «Son medios diferentes», concluyó.
Altered Carbon ya está disponible en la plataforma de streaming.