Netflix reporta un cierre de 2017 de ganancias y beneficios gracias a series como The Crown y películas como Bright
Netflix continua su racha de crecimiento, registrando un fuerte crecimiento de suscriptores frente a la competencia cada vez mayor en el mercado de transmisión de vídeo bajo demanda. La compañía finalizó su cuarto trimestre con 110.6 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra le permite sumar 8.3 millones de suscriptores en total, que son las ganancias más altas del trimestre en su historia, superando sus propias previsiones.
Netflix atribuyó la fuerza de esta subida a series como The Crown, Black Mirror y Stranger Things, y estrenos como Godless’s The Punisher y Mindhunter (del director David Fincher), de las que las dos últimas ya han sido renovadas para una segunda temporada.
La película original, Bright, protagonizada por Will Smith, fue «un gran éxito y llevó a un aumento notable» en los suscriptores.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«En su primer mes, Bright se ha convertido en uno de nuestros títulos originales más vistos», dijo el presidente ejecutivo Reed Hastings en una carta a los accionistas. «Estamos encantados con este rendimiento y estamos planeando una continuación, así como una inversión adicional en películas originales».
Los ingresos del trimestre aumentaron casi un 33% a 3,29 mil millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 3,28 mil millones. Netflix registró una ganancia del cuarto trimestre de 186 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en comparación con hace un año cuando trajo ganó 67 millones de dólares o 15 centavos por acción.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters proyectaban ganancias de 41 centavos por acción.
Hastings dijo que Netflix invertiría de manera más agresiva en el contenido, gracias a tener más suscriptores y al crecimiento de los ingresos.
«Estamos creciendo más rápido de lo que esperábamos, lo que nos permite invertir más en contenido original de lo que habíamos planeado», escribió Hastings. «Dado nuestro historial de inversiones de contenido que ayuda a aumentar el crecimiento, estamos entusiasmados con el crecimiento en los próximos años de las mayores inversiones que estamos haciendo en contenido original este año».
La compañía recibió un cargo no monetario de 39 millones en el trimestre por contenido inédito que decidió no seguir adelante (se dice que se corresponde a la película y la serie que Kevin Spacey tenía en el servicio). A pesar de este gasto inesperado, Netflix dijo que fue capaz de superar sus propias previsiones de ganancias e ingresos, en parte, debido al mayor crecimiento de los suscriptores.
Hastings reconoció la creciente competencia en el mercado de transmisión de reproductores tecnológicos como Amazon Studios, que pronosticó que generaría un «nuevo líder fuerte» dado el tamaño de su presupuesto de contenido, y Apple, que está ampliando su programación.
Facebook y YouTube se están expandiendo y compitiendo en la parte gratuita de anuncios del mercado de videos. Mientras tanto, Disney está en proceso de adquirir la mayor parte de 21st Century Fox y planea lanzar un servicio directo al consumidor en 2019 con sus queridas franquicias.
«El mercado del entretenimiento es amplio y puede soportar muchos servicios exitosos», escribió Hastings. «Además, los servicios de entretenimiento a menudo son complementarios debido a sus ofertas de contenido únicas. Creemos que esto es en gran parte por qué tanto nosotros como Hulu hemos sido capaces de tener éxito y crecer.»