Christina Ricci y Judith Light protagonizarán la nueva película de Lifetime, Nellie Bly
Lifetime le ha dado luz verde a Nellie Bly (título provisional), un thriller psicológico inspirado en la revolucionaria periodista del siglo XIX, con Christina Ricci (Monster), Judith Light (Transparent) y Josh Bowman (Revenge) como protagonistas. La película está en producción para su estreno en 2018.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoRicci interpretará a la periodista de investigación Nellie Bly, quien tiene la misión de exponer las condiciones deplorables y el maltrato a los pacientes en el famoso Asilo Lunático para Mujeres, y finge una enfermedad mental para ser institucionalizada e informar desde el interior. La película es un recuento de los eventos reales que rodearon la estadía de Nellie comenzando después de haber sido tratada, dejándola sin recordar cómo llegó al asilo o su verdadera identidad.
La falta de voluntad de Nellie para someterse a la autoridad da como resultado una tortura indescriptible a manos de la enfermera jefe, la matrona Grady (Light). Bowman interpreta al Dr. Josiah, que trata de ayudar a Nellie, pero la atención provoca que las tácticas bárbaras de Grady se intensifiquen, lo que lleva a Nellie a preguntarse si, en realidad, pertenece al asilo.
Una heroína de la vida real, la exposición de Nellie Bly fue la primera de su tipo en Estados Unidos e inspiró la reforma global de la atención de la salud mental. La historia también engendró la película de 2015 10 Days in a Madhouse basada en el libro de Bly, protagonizada por Caroline Barry como Bly.
Ricci también es productora ejecutiva a través de Gray Team Productions junto con Howard Braunstein de Howard Braunstein Films. Michael Tive, David Sigal, Peter Werner y Jonathan Baruch también se desempeñan como productores ejecutivos con Karen Moncrieff dirigiendo (Pétalos del viento) a partir de un guión de Helen Childress (Reality Bites).
El papel de Bly marca el regreso de Ricci a Lifetime después de su elogiada actuación en la serie limitada, The Lizzie Borden Chronicles y la película de la precuela, Lizzie Borden Took An Axe.