La creadora de Good Girls Revolt acusa al ex jefe de Amazon de no haber visto nunca la serie
¿Tuvo Good Girls Revolt alguna vez tuvo una oportunidad en Amazon?
En una nueva entrevista, la creadora Dana Calvo ha alegado que Roy Price, el jefe de Amazon Studios recientemente despedido tras acusaciones de acoso sexual, nunca vio la serie antes de que fuera cancelado después de una temporada en diciembre del año pasado.
«Lo confirmó haciendo que nos refiriéramos a los personajes por los nombres de las actrices [cuando presentamos la temporada 2]», dijo Calvo al New York Times. «No estaba familiarizado».
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoNo es de extrañar que la conversación sobre la controvertida cancelación sea una vez más algo que traer a la primera línea de fuego. La serie, que se ambientó en 1969, se inspiró en el histórico caso de discriminación sexual presentado por docenas de empleadas de Newsweek en 1970, según la crónica del libro del mismo nombre de la autora Lynn Povich. El 12 de octubre, Price fue suspendido después de que a productora ejecutiva de The Man in the High Castle Isa Hackett Dick lo acusara de acoso sexual. Finalmente dimitió cinco días después, el 17 de octubre.
La irónica salida de Price no fue desperdiciada por la actriz Anna Camp, que interpretó a Jane Hollander en el drama de Amazon y que tu tuiteó tras el despido que la serie estaba más vigente que nunca:
He cancelled #goodgirlsrevolt a show about sexual discrimination and harassment in the workplace. https://t.co/uFb23li0wy
— Anna Camp (@TheRealAnnaCamp) 13 de octubre de 2017
Además, Povich también ha explicado en las redes sociales que ahora es más necesario que nunca revivir la serie:
We need the show now to continue the Revolt!#savegoodgorlsrevolt @AmazonStudios @ErinMayaDarke @GenevieveAngel @TheRealAnnaCamp @DanaSCalvo https://t.co/l55IVoDqfN
— Lynn Povich (@LynnPovich) 23 de octubre de 2017
La primera y única temporada de Good Girls Revolt se lanzó en Amazon Prime el viernes 28 de octubre de 2016 y concluyó con las mujeres que presentaron su demanda para buscar la igualdad de trato en el lugar de trabajo. El espectáculo fue cancelado oficialmente cinco semanas después, el 2 de diciembre, y los esfuerzos del productor Sony Pictures Television para encontrar un nuevo hogar no tuvieron éxito.
Aunque los servicios de transmisión nunca lanzaron datos de audiencia, Amazon dijo en un comunicado al Times que Good Girls Revolt se canceló porque tenía una «tasa baja de finalización de temporada y no tuvo un buen rendimiento en el servicio».