El creador de Una casa de locos, despedido finalmente por Nickleodeon tras ser acusado de acoso sexual
El showrunner y creador de la serie de animación The Loud House, conocida en España por Una casa de locos, Chris Savino fue despedido de manera definitiva de Nickelodeon, tras acusaciones de acoso sexual.
Savino fue suspendido primero hace dos días cuando aparecieron las acusaciones. Una docena de mujeres han acusado a Savino de comportamiento inapropiado, en una historia reportada por primera vez por el sitio web Cartoon Brew. Sus acusaciones, que datan de varios años, incluyen avances sexuales no deseados y amenazas de retribución después del final de las relaciones consensuadas.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoThe Loud House, que se encuentra actualmente en su segunda temporada, continuará su emisión en Nickelodeon y estará en producción. La temporada tres está programada para estrenarse a principios de 2018.
En un memorando interno, Cyma Zarghami, presidente del grupo Nickelodeon de Viacom, prometió a los empleados que estarían a salvo si hablaban. «En el clima actual, es necesario decir que si uno se encuentra con una situación incómoda en el trabajo o si es testigo de una, puede decir que está seguro», escribió. «Si escucháis algo y no estáis seguros de qué hacer, podéis avisar a vuestro supervisor o a Recursos Humanos. Si necesitáis ayuda, de cualquier manera, podéis pedirla sin problemas «.
Podéis leer su nota completa a continuación:
«Nickelodeon es increíblemente exitosa en este momento y continúa prosperando debido a las personas que trabajan aquí. Pones tu corazón y tu alma en lo que haces. Y estamos comprometidos a brindar las herramientas y los recursos que necesitas para triunfar y prosperar aquí.
«Algo que siempre hemos proporcionado, al igual que el conjunto de Viacom, es el compromiso de fomentar un ambiente laboral seguro y profesional. Es uno de nuestros principios fundamentales, y no es negociable.
«Este principio no es una idea que pueda ser eliminada sin más. Es responsabilidad de todos contribuir a nuestra cultura, valorarse unos a otros y promover la inclusión y el respeto en todos los niveles.
«He estado en la empresa durante más de 30 años, y desde el principio de mi tiempo aquí, he venido a la oficina, y lao he dejado todos los días, sintiendo que estamos haciendo un buen trabajo, que somos buenas personas y que es un privilegio y responsabilidad crear grandes personajes e historias para niños.
«En el clima actual, es necesario decir que si alguno de vosotros se encuentra con una situación incómoda en el trabajo, o si es testigo de una, es seguro hablar. Si escucháis algo y no estáis seguros de qué hacer, podéis avisar a vuestro supervisor o a Recursos Humanos. Si necesitáis ayuda, de cualquier manera, podéis pedirla sin problemas «
«Valoramos a todos y cada uno de nuestros trabajadores de la misma manera que colectivamente valoramos a nuestra audiencia, y estoy orgulloso de la increíble marca y negocio que hemos construido».