John Turturro ficha por el remake televisivo de El Nombre de la Rosa
John Turturro interpretará a William of Baskerville, el monje franciscano del siglo XIV que investiga una serie de asesinatos espeluznantes en la adaptación televisiva de alta calidad del best-seller de Umberto Eco El Nombre de la Rosa, que comenzará a rodarse en enero en los Cinecittà Studios de Roma.
Rupert Everett ha sido elegido como el antagonista del monje, el inquisidor Bernard Gui. El joven y creciente actor alemán Damien Hardung (The Red Band Society) tendrá también un papel clave como el novicio benedictino Adso de Melk, el aprendiz de William de Baskerville.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl veterano director de la televisión italiana Giacomo Battiato, cuyos créditos incluyen «L’infiltré», un thriller terrorista palestino nominado para un Emmy Internacional, será el director..
La ambiciosa serie marca la primera adaptación televisiva de la histórica obra de Eco, que en 1986 se convirtió en una película de Jean-Jacques Annaud después de vender millones de copias.
La serie de 8 episodios, con un presupuesto reportado de 23 millones de euros ($ 27 millones), está siendo producida por los italianos Matteo Levi y Carlo Degli Esposti, respectivamente en colaboración con la unidad de Rai, Rai Fiction, encabezada por Eleonora Andreatta. Aunque Rai está aportando una parte sustancial de la financiación, se espera que otros socios se incorporen.
Los productores están en negociaciones avanzadas con Wild Bunch TV para convertirse en el distribuidor internacional de la serie, pero el acuerdo aún no está cerrado.
Eco, que murió en 2016, supervisó los guiones de este proyecto de larga gestación escrito por el escritor / director Andrea Porporati en conjunto con el escritor británico Nigel Williams («Elizabeth I»).
The Name of the Rose es el último indicio del empujón de Rai a la escena televisiva internacional, después del exitoso thriller Medici: Masters of Florence, encabezada por Dustin Hoffman, para la que Rai se asoció con Wild Bunch TV y My Brilliant Friend que Rai co-produce con HBO.
«Estas son historias que no solo pertenecen a Italia, sino al mundo», dijo Andreatta.