Oliver Stone se plantea no hacer la serie Guantanamo tras el escándalo con Harvey Weinstein
Horas después de dar su opinión sobre el productor Harvey Weinstein, Oliver Stone ha retrocedido los comentarios que hizo en el Festival Internacional de Cine de Busan y dijo que se pensará seguir adelante con la serie Guantanamo de Showtime «mientras la Weinstein Company esté involucrada».
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoStone hizo unos comentarios iniciales en el festival de Corea ayer, donde es presidente de un jurado. Unas pocas horas después, envió un mensaje a Facebook explicando que debido a su reciente itinerario de viaje no sabía «de todas las mujeres que salieron a apoyar la historia original en el New York Times», que detallaba las denuncias de abuso sexual por Weinstein .
«Después de mirar lo que se ha reportado en muchas publicaciones durante los últimos días, estoy horrorizado y elogio el coraje de las mujeres que han dado un paso adelante para denunciar el abuso sexual o la violación», escribió Stone.
En julio de este año, Showtime anunció desarrollar Guantánamo, una serie de drama que iba a tener una primera temporada de 10 partes. Stone estaba a punto de dirigir el episodio de dos horas de apertura en su primera incursión en la televisión con guión. Weinstein Television adquirió el proyecto en mayo.
El jueves anterior, Stone había respondido a una pregunta sobre Weinstein, diciendo: «Soy un creyente que espera hasta que esta cosa llegue a juicio. Creo que un hombre no debe ser condenado por un sistema de vigilantes. No es fácil lo que él está pasando, tampoco. Él era un rival y yo nunca hice negocios con él. He oído historias de horror sobre todo el mundo en el negocio. Así que no voy a comentar sobre eso. Esperaré y veré, que es lo correcto.