Olivia de Havilland califica de «vulgares» a los productores de Feud
La primera temporada de Feud, que mostró la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford, fue nominada a 10 Emmys. Sin embargo, dos días antes de que se entreguen los Emmy (su ceremonia se celebra mañana domingo, 17), la actriz Olivia de Havilland emitió una declaración condenando a la serie.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa crítica es relevante no sólo porque Havilland es una verdadera leyenda de Hollywood, con su papel en Lo que el viento se llevó (1939), sin porque también ella es un personaje de la miniserie, interpretada por Catherine Zeta-Jones. Havilland, hoy con 101 años, demandó a los productores, y lanzó una declaración oficial ayer viernes condenando una vez más la ficción.
«No he dado permiso a los creadores de Feud para usar mi nombre, mi identidad o mi imagen de cualquier modo», escribe Havilland (vía Deadline). «No le dije al director o productor que mi hermana, Miss Joan Fontaine, era una» perra «. Este tipo de vulgaridad no combina conmigo «.
En una escena particular de la serie, Havilland (Zeta-Jones) es vista en un momento de privacidad exponiendo la rivalidad con la hermana, la también actriz Fontaine, y usando el término derogatorio.
«Las falsas declaraciones y el uso no autorizado de mi nombre, identidad e imagen por los creadores de Feud me causaron incomodidad, ansiedad, vergüenza y estrés», dijo Havilland.