Netflix desarrolla la serie australiana, Pine Gap
Netflix y la Australian Broadcasting Corporation han encargado a la compañía del grupo Banijay Screentime que produzca la serie de thriller político de seis horas Pine Gap. Creada por el showrunner Greg Haddrick y co-escrita por Felicity Packard, Pine Gap se establece en y alrededor de las instalaciones de defensa conjunta entre Estados Unidos y Australia en Australia central.
Pine Gap comenzará la preproducción en Adelaide en noviembre y rodará en varios lugares del sur de Australia y el Territorio del Norte en 2018. El proyecto cuenta con el apoyo de la South Australian Film Corporation y del gobierno del sur de Australia.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEn el mundo secreto de la inteligencia, Pine Gap expone el estrés en las naciones y los individuos cuando la lealtad está bajo amenaza, y los intereses en conflicto, los ideales personales y un trágico error ponen en peligro la alianza militar conjunta entre Estados Unidos y Australia.
La serie será producida por Lisa Scott y Felicity Packard, así como Robert Campbell, Rory Callaghan y Greg Haddrick, de Screentime, y Sally Riley y Kym Goldsworthy, de ABC de Australia.
«Estamos encantados de trabajar con Netflix y ABC para producir un concepto original para una audiencia mundial», dijo Haddrick.
Bob Campbell, presidente ejecutivo de Screentime, dijo que «Screentime está encantado de que Netflix y ABC se hayan unido para encargar esta producción que ha estado en desarrollo por el equipo de drama Screentime durante varios años».
Una producción Screentime, Pine Gap es financiado por Netflix y ABC, en asociación con la South Australian Film Corporation. El apoyo financiero adicional está siendo proporcionado por una subvención de Screen Territory.