HBO sufre el hackeo de sus cuentas de Twitter y Facebook
Los piratas informáticos siguen apuntando a HBO. En el último ciberataque dirigido a la cadena, las cuentas Facebook y Twitter de la compañía fueron tomadas por un notorio grupo de hackers ayer miércoles 16 de agosto.
«Hola solo estamos probando vuestra seguridad, equipo de HBO por favor contáctenos para actualizar la seguridad – ourmine.org -> Contacto», reza un mensaje publicado por los hackers en ambas plataformas sociales a las 20:00 de ayer miércoles. Los hackers también «tuitearon», «vamos a hacer #HBOHacked tendencia!»
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLos hackers también se hicieron cargo de las cuentas de Twitter de series como Juego de Tronos, Vinyl, True Blood, Silicon Valley,Looking, Last Week Tonight with John Olive», Veep o TheLeftovers.
Game of Thrones and HBO twitter accounts are hacked? pic.twitter.com/q8cnEldLGU
— Jon Targaryen (@YourKingJon) 17 de agosto de 2017
«Estamos investigando», dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de la cadena. HBO recuperó el control de las cuentas de redes sociales después de unos 20 minutos.
HBO todavía está lidiando con hackers que afirmaron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía. Los hackers exigieron un rescate multimillonario y han amenazado con descargar más información de los datos robados y videos de futuros programas en línea.
A principios de este mes, el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos se filtró en línea, pero no era parte del hack principal. El filtrado vino del socio de distribución Star India, cuyo logotipo aparecía como una marca de agua en la copia pirateada del episodio. Cuatro arrestos se han realizado en Mumbai relacionados con la fuga. La policía dijo que el robo fue cometido por empleados actuales y antiguos de Prime Focus Technologies, la empresa de gestión de datos contratada por Sky India.
Y justo ayer, el sexto episodio de la serie fue accidentalmente publicado por las divisiones europeas y españolas de HBO asus suscriptores a la carta, cuatro días antes de lo previsto. El episodio titulado «Beyond the wall» estuvo disponible una hora completa antes de que fuera quitado.
Sin embargo, fue publicado en Reddit y fue compartido a través de YouTube, Twitch y otros proveedores de transmisión. El episodio completo fue publicado en sitios de torrents.