HBO sufre un ciber-ataque y se filtra información de Juego de Tronos
HBO ha confirmado haber sufrido un «incidente cibernético» que está siendo «investigado» junto a fuerzas gubernamentales y empresas de ciber-seguridad, aunque no brindó mayores detalles, tras la filtración por parte de un grupo de hackers del guión del próximo episodio -aún no estrenado- de la serie Juego de Tronos.
«HBO experimentó de forma reciente un incidente cibernético, que resultó comprometido para la información privada», publicó la empresa de servicios audiovisuales en un comunicado reproducido por el sitio Entertainment Weekly.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl anuncio de HBO tiene lugar después de que el domingo un grupo de atacantes informáticos se adjudicara, a través de un mail enviado a algunos periodistas estadounidenses, haber conseguido 1,5 terabytes de información de esa compañía.
Esos datos incluirían un episodio de la serie Ballers y otro de Room 104 y el guión del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, que es la que se transmitirá la próxima semana.
«Hola a toda la humanidad», escribió el grupo de atacantes: «La mayor filtración de la era del ciberespacio está sucediendo», según citó Entertainment Weekly.
HBO aclaró que comenzó a investigar el «incidente cibernético» y que está «trabajando junto a fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad».
«La protección de datos es una prioridad absoluta en HBO, y nos tomamos con mucha seriedad la responsabilidad de proteger la información que tenemos», indicó.