Nikolaj Coster-Waldau de Juego de Tronos demanda a su ex-manager por «fraude»
El personaje de Nikolaj Coster-Waldau en Juego de Tronos es conocido como el Kingslayer, pero el actor está tratando de poner un fin legal a lo que él llama un «farsante» acuerdo con su ex manager.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«La única verdadera disputa de hecho en este caso es el momento de la deshonestidad de los Demandados», argumenta la demanda (puedes leer al completo aquí) presentada el viernes contra Jill Littman y su Impression Entertainment.
Por lo visto el actor había aceptado a pagar el 10% como comisión a su ex manager, y lo hizo de manera verbal, aunque luego tuvo que hacerlo por escrito firmando dos contratos en 2011 y luego en 2014. En esos contratos es donde Littman parece que aumentó la cantidad de sus beneficios e incluso se estipuló que Waldau le pagaría el 10% de porcentaje hasta que Juego de Tronos acabara.
Sin embargo, Coster-Waldau cree que no le debe a Littman ningún porcentaje por Juego de Tronos dado que el contrato entre ambos acabó en 2015. Littman argumenta en su defensa que entre otras cosas ayudó al actor que nació en Dinamarca, a establecerse en Estados Unidos, conseguir su residencia en el país y que pudiera seguir trabajando.
Pero los abogados del actor demandan que este fue «engañado» para firmar los contratos de 2011 y 2014 a los que califican de «fraude».
De momento no hay celebración de juicio para la demanda ya que el arbitraje privado entre las dos partes se acaba de iniciar y durará varios días.