Cosmo ha estrenado Harlots, una de las series que no te puedes perder este verano
Este pasado domingo 9 de julio se estrenaba en COSMO Harlots: Cortesanas, nueva serie de ITV (así como Hulu) que se ha convertido en toda una sorpresa para la crítica en el Reino Unido, de modo que llega a España ahora siendo una serie que no te puedes perder este verano.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEn las plataformas en las que emite Cosmo, ya está disponible el primer episodio de la serie que protagonizan Samantha Morton y Jessica Brown Findlay. Escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres, la serie ha sido mundialmente alabada por la crítica, que la ha definido como «una visión moderna del sexo en el siglo XVIII’.
La serie sigue a Margaret Wells (Morton), la propietaria de un burdel que lucha –con uñas y dientes- por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia, y Lucy (Eloise Smyth) la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor, en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir. Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia Quigley, quien ofrece a sus clientes los mismos servicios pero con más refinamiento, sus chicas visten mejores ropas y viven en una casa mejor.
Además de ser una espectacular serie de época, con una fotografía impecable, y de relatar historias de mujeres reales como nunca antes se habían contado, una de las claves de la serie es que está escrita, dirigida y producida por mujeres. Por lo tanto, las mujeres de Harlots: Cortesanas no son intencionadamente glamourosas ni eróticas, no se busca esa finalidad.
Como dice una de sus productora, Alison Owen: «La historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas: Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres».
El guión está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: Harris’s List of Covent Garden Ladies. Una lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de entonces. La serie aborda, por tanto, desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en una época en la que los hombres tenían el control absoluto de todo.