Steven Moffat y Mark Gattiss no opinan lo mismo sobre la continuidad de Sherlock
Steven Moffat tiene sólo un episodio por delante (de Navidad) como jefe de Doctor Who, y ya está preparando un nuevo proyecto con Mark Gatiss: una serie de Dracula en la BBC. Pero esto no significa que Sherlock haya terminado. Tanto Moffat como Gatiss -que escriben la famosa serie- han estado hablando de ello esta semana, aunque sus opiniones tenemos que decir, difieren bastante,
Ayer Lunes Moffat declaraba a Digital Spy estar abierto a más episodios, y asumía de alguna manera que eventualmente sucederán.
«Hicimos [la última temporada] hace un año, casi, y he estado en Doctor Who desde entonces», dijo Moffat Digital Spy. «Así que no he pensado en eso.»
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«Mark ha estado haciendo otras cosas también», agregó, «así que no nos hemos sentado y hemos tenido una charla sobre lo que haríamos con otra temporada».
«Supongo que la haremos», Moffat avanzó.» Supongo que volveremos».
Pero Gatiss que además de escritor, encarna al hermano de Sherlock, Mycroft, en la serie, parece que no opina lo mismo, y no cree que haya posibilidad de hacer una quinta temporada debido a la ocupada agenda de todos.
«No es una falta de voluntad» explicó Gatiss. «Es una pesadilla de programar, fue muy, muy difícil programar la última temporada, debido a la disponibilidad de Martin y Benedict, y Steve y la mía».
Por ello, no solo es cuestión de que Gatiss y Moffat tengan que hacer ahora su serie de Dracula, sino que también se debe cuadrar la agenda de dos actores principales, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, algo complicado si tenemos en cuenta que los dos forman parte actualmente del universo Marvel (siendo Cumberbatch el encargado de dar vida al Doctor Strange y Freeman siendo Everett K. Ross).
Además, Gatiss ya había mencionado hace tiempo la tentación de terminar Sherlock en conjunto:
«Siempre hay ese principio de Fawlty Towers de ‘vamos a dejarlo.» Hemos tenido las llaves de Baker Street por un tiempo, pero una de las cosas maravillosas es que siempre son compartidos. No hay nada malo en decir: esa fue nuestra versión, alguien allá afuera va a hacer ahora su versión «.
Y también hace unos meses, en una entrevista con Broadcast, Moffat compartió un sentimiento similar. «No sería el fin del mundo si una quinta temporada de Sherlock no terminara ocurriendo» dijo por aquel entonces el co-creador-
«No es que no hayamos tenido nuestra recompensa por hacer ese espectáculo» admitió Moffat. «Ha sido un fenómeno tal que no hacerlo de nuevo, estaría bien, ya que si eso pasara, entonces eso sería todo. Ninguno de nosotros morirá de hambre en la calle, bueno, podría ser».