Actor de Sense8 habla sobre la cancelación en Netflix
Los fans de Sense8 están muy molestos por la cancelación de la serie por parte de Netflix, pero ¿qué pasa con las estrellas? Recientemente, el actor Brian J. Smith escribió una larga respuesta al final de la serie de televisión tras ofrece dos temporadas.
De las hermanas Wachowskis, el drama seguía a ocho personas de diferentes partes del mundo que estabn mentalmente conectadas entre sí. El reparto incluyó a Tina Desai, a Miguel Ángel Silvestre, a Jamie Clayton, a Tuppence Middleton, a Donna Bae, a Brian J. Smith, a Max Riemelt, ya Toby Onwumere.
Netflix canceló Sense8 sólo unas semanas después de que la segunda temporada debutara en mayo. Los fans prometieron salvar la serie, pero el servicio de streaming publicó un mensaje días atrás diciendo que la cancelación fue definitiva. El espectáculo no volverá.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEn Twitter, Smith explicó por qué la serie fue cancelada y agradeció a los fans por todo su esfuerzo. Esto es lo que escribió:
«Sólo quería tomarme un momento para agradeceros personalmente a todos por el amor y el apoyo y la lucha que habéis puesto en la última semana o así. A raíz de tan malas noticias fue alentador saber que Sense8 significaba significaba tanto para tanta gente.
Y como habéis sido tan extraordinariamente apasionados, siento que es justo que tengáis más que una frase o un tweet tonto de mi parte.
Chicos, no hay secretos aquí. Me han dado la misma razón para la cancelación que a vosotros: audiencia. Por lo que sé, no hay ninguna intriga de corte sombrío que contribuyera a la decisión de Netflix, y sé que un montón de gente muy inteligente tuvo que llegar a un consenso con el fin de sacar adelante en un espectáculo que ya había invertido una cantidad loca de capita, incluso si eso significaba que la historia nunca tendría un final. Creo que la parte más triste de terminar un show de esta manera es saber que las audiencias futuras nunca verán una historia que saben que no tiene resolución. Es como un desperdicio.
Sin embargo –
¿Os acordáis de cuando tuiteé el 30 de mayo, en respuesta a la preocupación de un fan que el programa podría ser cancelado, «Este podría ser un buen momento para empezar a hacer un poco de ruido»? Tuve una idea muy clara de que Netflix había hecho su movimiento, y también sabía por experiencia previa que una vez que se anuncia una cancelación no hay vuelta atrás. Es absolutamente el final, y los fans se quedan sin fuerzas y enojados. Salí de mi camino y rechazé el anuncio oficial porque vsotros, nuestro conglomerado, merecíais que vuestras voces fueran escuchadas. Y llegastéis rugiendo de un modo que no esperaba. Fue más que increíble. Os garantizo, que os vieron y escucharon.
Por favor, sabed que la lucha que hicistéis por tratar de salvar algo que amó será para siempre la «temporada final» de Sense8. VOSOTROS habéis dado al espectáculo el final que mereció. Incluso si esa pelea no tenía un final feliz, significaba algo. Nunca olvideis eso.
Nuestros productores Peter, Cindy y Tara de Netflix fueron fans del show desde el primer día. Ellos festejaron con nosotros, nos animaron, nos apoyaron incondicionalmente. No envidio la posición en la que están. Netflix es una empresa relativamente joven y este tipo de dolores de crecimiento chupan. Pero por favor recordad que hicieron posible este espectáculo extraño, magnífico, y no convencional , y el espectáculo habría continuado si sólo la audiencia justificara el gasto. Puede que no parezca justo para los fans pasionados, pero siempre, siempre se reduce a números.
No hay ira ni amargura en mi corazón. Este muchacho de Texas consiguió ver el mundo, consiguió trabajar con las Wachowskis y ese elenco y equipo asombrosos, muchos cuyo son amigos de por vida; Tengo que encontrarme con tantos de vosotros. Creo que se puede decir que he crecido mucho como actor entre las temporadas uno y dos. Eso es todo lo que podría desear de esta experiencia. El resto es salsa.
Todos podéis descansar sabiendo que aunque el espectáculo no continúe, ha marcado una diferencia. Pones una buena. Siempre consideraré a Sense8 como una especie de Sinfonía inacabada, un recordatorio de que nunca tomamos las cosas que amamos por garantizadas. Voy a extrañar el espectáculo y voy a extrañar a Gorski, pero miro adelante y nunca voy a ser lo mismo.
Gracias a todos desde el fondo de mi corazón.»