La creadora de Orange is the new black explica como fue el enfado del reparto tras el final de la cuarta temporada
Estrenada la quinta temporada de Orange is the new black esta semana, la creadora de la serie de Netflix, Jenji Kohan ha hablado sobre la indignación que supuso para el reparto el final de la anterior temporada.
Previo a ese final Poussey, interpretada por Samira Wiley, fue asesinada y su muerte provocó los disturbios entre los reclusos de Litchfield que se dieron en el último episodio.
Kohan explicó a The Hollywood Reporter que fue una decisión difícil de tomar, llamando al personaje «amado».
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«Es muy difícil», dijo, hablando de la decisión de matar a Poussey. «
«>Y en ese caso, ella era muy querida».
«Odiaba perder a Samira, pero su muerte tendría el mayor impacto y ella fue fantástica al respecto…lo entendió».
«Muchos de los otros actores se pusieron muy nerviosos y se indignaron, como, ‘¿Cómo pudiste hacerle esto a ella?’ pero era como, ‘no se lo estoy haciendo a ella, este es el viaje que ha tomado este personaje, es hacia donde va el espectáculo’.
«Pero es difícil porque están enredados con sus personajes también, y tratas de separar al actor de la parte o al escritor del material, pero a veces se vuelve blando».
A Kohan también se le preguntó si sentía alguna presión cuando se trataba de abordar el tema del movimiento Black Lives Matter.
«Definitivamente hay esa presión», dijo. «A veces se hacen las cosas bien para una audiencia determinada y mal para otra audiencia. No puede complacer a todos».
«Al final del día, es un reto. ¿Estoy disfrutando esto, o estoy sintiendo esto, o estoy entretenido por esto?
«Porque si empiezas a pensar si es apropiado para todos, te quedarás con avena.»
Basada en las memorias de Piper Kerman, Orange is the New Black: My Year in a Women’s Prison que detalló sus experiencias en FCI Danbury, una prisión federal de seguridad mínima, OITNB es agotadora, hilarante, conmovedora y una de las series de mayor éxito para Netflix.
La quinta temporada, recién estrenada este pasado viernes, arranca tras las revueltas iniciadas en el final de la cuarta temporada.