Netflix seguirá apostando por series con alto presupuesto a pesar de las cancelaciones de The Get Down, Sense8 y Marco Polo
Netflix ha tenido desde su lanzamiento, hace ya algunos años, muchos éxitos, pero también parece haber contado con algunos fracasos de modo que tras la reciente cancelación de The Get Down y previamente la de Marco Polo, siendo estas dos series las que contaron con presupuestos más elevados, muchos se cuestionan si el servicio streaming evitará seguir produciendo series que sean demasiado caras.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoRecientemente, Reed Hastings, CEO habló con CNBC sobre el futuro de la plataforma de streaming y entre otras cosas se habló sobre presupuestos y si eran o no rentables hacer series tan caras como The Get Down cuyo coste, según informó en su día Variety, podría haber sido de 120 millones de dólares.
En declaraciones a CNBC, Hastings dijo que a pesar del fracaso tanto de The Get Down como de Marco Polo no van a dejar de producir series que sean muy costosas. A estas dos habría que sumar la reciente cancelación esta misma semana de Sense8.
«No, aunque sea de gran presupuesto, seguro. A medida que tenemos una distribución más grande, nos podemos permitir un entretenimiento más espectacular. Tenemos una serie alemana, «Dark», que se lanzará en unos pocos meses. Es de ciencia ficción y, creo, que será un grana ganadora global. Por supuesto, «3%» de Brasil ha sido muy popular en todo el mundo. Por lo tanto, estamos haciendo una serie de espectáculos fuera de Hollywood y estamos haciendo un montón de espectáculos en el interior del sistema de Hollywood «.
Hastings dijo también que Netflix continuará tomando riesgos en el nuevo material:
«Bueno, se pueden contar las veces que cancelamos una serie. Yo siempre estoy empujando al equipo de contenido, tenemos que tomar más riesgos, hay que probar cosas más locas, porque deberíamos tener que cancelar más series en general. Porque es entonces cuando te das cuenta de como has conseguido algunos ganadores que son ganadores simplemente increíbles como «13 Reasons Why» que en los últimos tres meses ha sido un gran éxito para nosotros. Y ya sabes, nos sorprendió demasiado. Es decir, se trataba de un gran espectáculo, pero no nos dimos cuenta de lo bien que iba a funcionar».