El productor de 13 Reasons Why comienza a dar detalles de cómo será la segunda temporada
13 Reasons Why fue renovada para una segunda temporada de 13 episodios y los fans quedaron con la duda de por qué camino la serie de Netflix iba a seguir. Brian Yorkey, productor de la ficción, ha revelado ahora en una entrevista con Entertainment Weekly que, a pesar de que la primera temporada terminara el ciclo de las cintas de Hannah Baker (Katherine Langford), la historia de la joven que cometió suicidio no está acabada, sino que entrará en una nueva fase.
«Creo que una de las cosas que todavía está pendiente es esta cuestión de la responsabilidad de la muerte de Hannah? La escuela es responsable? ¿Hay alguien que sea responsable? Vamos a tener nuevos contextos para eventos que ya conocemos y vamos a ver un montón de cosas sobre las que todavía no hemos oído hablar, que llenan algunas lagunas realmente interesantes para entender quién fue Hannah Baker y cuál era su vida»ha explicado el responsable de la serie.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoYorkey cuenta que siempre quiso que la primera temporada tuviera una continuación y aunque la trama pueda ser considerada concluyente, lo cierto es que varias cosas sueltas se dejaron sin resolver al acabar la primera entrega. Una de esas cosas es la posibilidad de castigo para Bryce (Justin Prentice) por haber violado a Jessica (Alisha Boe).
«Creo que es algo terrible que la historia de Jessica pudiera parecer terminada, porque ella está apenas comenzando el proceso de recuperación de su violación, y además tenemos un violador que no fue llevado a la justicia de ninguna manera. Quiero que la historia de Jessica se muestre en busca de justicia mientras ella vuelve a la escuela mientras ella intenta recuperarse de lo que le pasó, porque es algo que millones de mujeres jóvenes pasan. Quiero que alguien le esté dando un puñetazo en medio de la cara a Bryce».
Entre las novedades para el nuevo año está además el uso de un nuevo tipo de tecnologia. Las cintas de cassette de la primera temporada seguiran estando allí, pero Yorkey cuenta que habrá otro recurso tecnológico en el centro de la nueva trama. Además, la historia regresa unos meses después del cierre y la narrativa continuará intercalando eventos del pasado y del presente, pero esta vez, sin la voz de Hannah narrando los ocurrido.
Yorkey reveló también algunas de las preguntas que se responderán en el nuevo año.
«Vamos a seguir contando sus historias con honestidad. Vamos a responder a todas las preguntas que la gente tiene sobre el show. ¿Tyler va a hacer algo?, ¿qué va a suceder con Alex? Bryce será llevado a la justicia? Más que eso, vamos a seguir mirando con mucha sinceridad y honestidad para lo que viven, aunque sea doloroso a veces. Pero creo que lo que vamos a descubrir es que, a medida que empiecen a emerger ese tiempo sombrío, hay esperanza y hay alguna luz al final del túnel. Creo que la falsa esperanza es un peligro, pero creo que hay siempre alguna luz, incluso en tiempos realmente oscuros.»
La primera temporada de la serie acompaña a Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que recibe una caja con siete cintas de audio grabadas por Hannah, su antiguo amor de escuela que se suicidó dos semanas antes.