Sullivan Jones, Virginia Kull y Louis Cancelmi fichan por la nueva serie de Hulu, The Looming Tower
Sullivan Jones, Virginia Kull (Gracepoint) y Louis Cancelmi (The Amazing Spider-Man 2) van a ser regulares, frente a Jeff Daniels y Tahar Rahim en The Looming Tower, nuevo drama de Hulu que se basa en el libro del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright en el que se narra los acontecimientos que se produjeron tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl proyecto está siendo desarrollado por el guionista nominado al Oscar Dan Futterman (Foxcatcher, Capote), y del ganador del Emmy, el documentalista Alex Gibney(Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, Taxi to the Dark Side) y Legendary Television.
The Looming Tower traza como fue la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al-Qaeda y echa un vistazo a como la controvertida rivalidad entre la CIA y el FBI podría haber establecido inadvertidamente el escenario para la tragedia del 11-S y la guerra en Irak.
La trama estará centrada en Ali Soufan (Tahar Rahim) y John O’Neill (Jeff Daniels). Ali Soufan es un joven agente del FBI en la escuadra I-49 de John O’Neill contra el terrorismo, que rápidamente asciende como protegido de O’Neill debido a su brillantez, así como su fluidez en árabe y en el islam. Ali está indignado por la perversión de su religión por los enemigos de los Estados Unidos y utiliza todos los instrumentos a su disposición, incluyendo introducirse de encubierto en los espacios de reunión de los extremistas, a fin de prevenir las catástrofes.
Jones interpretará a Floyd Bennet, miembro del equipo SWAT de la Policía Estatal de Nueva York, que trabaja en estrecha colaboración con la agente del FBI, Kathy Shaughnessy (Kull), en el escuadrón antiterrorista de O’Neill. Cancelmi interpretará a Vince Stuart, que es el ojo derecho de John O’Neill y sus ojos incrustados en la Alec Station de la CIA. Aunque su propósito es asegurar que el FBI reciba la misma información que la CIA, él es sistemáticamente excluido de los detalles y desalentado de ser «el soplón de O’Neill», y está dividido entre sus deberes laborales y su lealtad a su mentor O ‘ Neill.
Futterman, Gibney y Wright serán los productores ejecutivos de la serie que se estrenaría en 2017.