El co-creador de Sherlock habla del porqué de ESTA sorprendente muerte en el primer episodio de la cuarta temporada
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 4X01!!!!
La cuarta temporada de Sherlock ya fue estrenada, también en España a través de Netflix y aunque los fans estaban felices por el regreso de la serie, cuál fue su sorpresa al comprobarse que en el primer episodio se ha producido una muerte inesperada.
En el primer episodio de esta temporada «The Six Tatchers», pudimos ver cuál era la felicidad de John Watson (Martin Freeman) y Mary Watson (Amanda Abbington) tras recibir a su primer hijo, pero el final del episodio guardaba un trágico giro ya que vimos como Mary fue asesinada cuando se interpuso entre una bala y Sherlock (Benedict Cumberbatch), después que el detective acababa de resolver un caso que justamente tenía relación con el pasado de Mary, quien dejó de respirar en los brazos de John (Martin Freeman), su esposo.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEn declaraciones para Entertainment Weekly, el showrunner y co-creadore de Sherlock, Steven Moffat, aclaró en primer lugar que “no estamos jugando, ella está muerta” ante las dudas vertidas sobre la escena. Muchos fans comentaron en redes sociales que Mary fue una asesina profesional, podría haber fingido su muerte, pero no es así.
Moffat explica que en realidad nunca fue confirmado en los relatos de Arthur Conan Doyle si Mary efectivamente murió en la saga de Sherlock Holmes. Según dijo, “simplemente suponemos que murió porque Watson se refiere a su ‘triste pérdida’, que es probablemente una muerte, pero no necesariamente”. Sin embargo, explicó que como el drama gira solo en torno a Sherlock y John, la presencia de Mary no parecía que fuera a funcionar a largo plazo.
“La realidad de esto, por supuesto, es que Sherlock Holmes es acerca de Sherlock y el Dr. Watson y siempre va a volver a eso. Siempre. Siempre. Siempre. Se divirtieron siendo un trío, pero no funciona a largo plazo. Mary siempre se iba a ir y siempre íbamos a volver a estos dos tipos. Ese es el formato. (El también productor y escritor de Sherlock) Mark Gattis y yo tenemos la ilusión de que conocemos bien a Sir Arthur Conan Doyle. Así es como funciona el show y siempre lo será. Reiniciamos la versión más tradicional y famosa de este formato”, señaló.
«The Six Thatchers» ya había desvelado desde su comienzo que algo malo podría ocurrir, cuando fue mencionada la fábula de la muerte. Además, de acuerdo a Moffat, el capítulo realmente fue construido de tal forma que los seguidores de Sherlock sospecharan la inevitable conclusión.
“Sabíamos a dónde íbamos, pero queríamos hacerlo como una aventura adecuada para los chicos. Si solo hubiésemos acabado oscureciéndolo al final se hubiese sentido tramposo. Tenían que sentir como si estuvieran sido advertidos pero olvidar la advertencia. Los giros solo funcionan si tienes la oportunidad justa de resolverlo. Un giro oscuro en el show solo funciona si estás como advertido, pero prefieres no escucharlo”, agregó.