Con la séptima ¿está emitiendo The Walking Dead su peor temporada?
The Walking Dead, ese fenómeno de fans que defienden a capa y espada cada temporada de la serie, parece que no las tiene todas consigo este año y aunque sea cada vez más popular (en redes sociales como Twitter ha vuelto a arrasar) lo cierto es que ese dato que se ha dado a conocer hace algunos días sobre que está perdiendo espectadores con cada episodio de los que ha ofrecido de su séptima temporada hace que uno (en este caso, una), se plantee si no será momento de comenzar a finiquitar la serie.
Está claro que a TWD o la amas o la odias, no hay un término medio, porque si lo buscas no encontrarás motivo alguno para tener que soportar siete temporadas de increíbles arranques, espectaculares finales y nada más ya que el resto de episodios suelen ser bastante aburridos. Y el problema se acrecenta cuando has creído que con la séptima temporada iba a la vencida porque por fin Negan iba a estar en ella, de modo que parecía imposible repetir la fórmula que acabo de mencionar.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video¿Cómo puede ser que la séptima haya tenido el mejor arranque desde hacía años, o de hecho desde el piloto y ahora que estamos a punto de despedir la primera mitad, se tenga la sensación de haber perdido el tiempo? No puede ser que tengamos a un villano como este, y que tan solo le hayamos visto en tres o cuatro episodios, con su sonrisa, sus discursos sacados de cualquier manual de autoayuda y poco más. Vale que esta es la temporada que se «abre al mundo», mostrando más comunidades que nunca antes, pero ¿para qué hemos querido ver previamente seis temporadas de personajes centrales, si ahora cada uno está más disperso que nunca?. ¿Dónde está Carol? En toda la temporada solo la vimos en un episodio que sirvió para presentar a Ezequiel y luego ¿qué? No se la ha vuelto a ver. ¿Y qué pasa con Daryl? Tuvo un gran episodio como una especie de «esclavo» en Santuario pero ¿en serio este es el Daryl que conocemos? ¿Por muy culpable que se sienta con la muerte de Glenn?.
Queda un episodio como digo para despedir la temporada «midseason» y muchos son los que esperan que todos los personajes que todavía queremos se reúnan por fin, aunque todo apunta a que no será así, con Rick llorando (por lo visto en la promo), quizás al darse cuenta que su mundo en Alejandría tampoco está a salvo. Negan cerró el episodio de la semana anterior, que a pesar de lo intenso que podría haber sido también aburrió muchísimo, y lo hizo con Judith entre sus brazos, pero ¿porqué manipular así a los espectadores?.
Si eres seguidor de los cómics, sabes que Negan no mata ni a mujeres ni a niños, además, ahí está la prueba con la comunidad a la que llegó Tara hace dos semanas, en la que solo quedaban mujeres y niños de menos de 11 años, así que Judith no corre peligro…Además Carl parece que se acabará convirtiendo en su pequeño discípulo, y ojalá así fuera, porque esa sería la mecha que quizás podría encender de nuevo a un Rick que ha pasado de ser un líder a un don nadie .Un recurso que por cierto ya han utilizado en otras ocasiones con el personaje, o ¿es que hemos olvidado como Rick se derrumbó la primera vez que vió como Shane le sobrepasaba?, ¿ o como cuando conoció al Gobernador?, ¿o cuando Hershel o Lori murieron?..Rick es inestable y solo encuentra la fuerza cuando la amenaza es directa hacia sus hijos. Cuando no lo es, se limita a desentenderse como ha hecho ahora y aunque Negan es un villano que da miedo, la verdad es que otro personaje (¿Carol?), ya le habría asestado a Lucille en la cabeza cuando tuvo la oportunidad.
Lo que pasa es que no podemos matar a Negan tan pronto o al menos no podemos deshacernos del único recurso que a estas alturas hace a la serie interesante, aunque sepamos que no es más que una manipulación absurda de los guionistas, para que los fans no se vayan en masa…aunque sí poco a poco.
The Walking Dead ha sido una serie de altibajos desde el primer día. Tuvo una gran primera temporada, y el resto a excepción de momentos, no es que hayan sido gran cosa, pero sus personajes tenían la profunidad suficiente para engancharnos, algo que a este paso (ya que o mueren o no salen sin más), también se va a perder.
¿Qué miedo hay en hacer una reunión y que Rick y los suyos acaben con los Salvadores? Pues que entonces no habría temporada 7B y mucho menos octava temporada, donde Negan volverá a aparecer. Esperemos que para entonces no hayamos visto más muerte de protagonistas que sí nos interesan, y se dejen de manipular con el dolor que provocan solo para hacer audiencia porque el hecho de haber acabado con Glenn tampoco es que haya servido de mucho…¿o sí y yo no he entendido nada?.
De todos modos a mi pregunta en el titular; la séptima no es la peor temporada, si recordamos la segunda en la granja de Hershel o la quinta con Terminus, pero lo cierto es que su primera mitad sí que puede ser calificada como una total decepción.