Las Chicas Gilmore

Los protagonistas de Las Chicas Gilmore se defienden ante algunas críticas por la temporada de regreso

gilmore-girls-1

No a todo el mundo parece haber quedado convencido con Las Cuatro estaciones de las Chicas Gilmore, la temporada de regreso de Las Chicas Gilmore en Netflix el pasado viernes, de modo que sus protagonistas han querido responder a las críticas.

De este modo la estrella Lauren Graham, que da vida a Lorelai Gilmore, así como Alexis Bledel (Rory) Kelly Bishop (Emily), y Scott Patterson (Luke), han hablado de la vuelta de la serie en una mesa redonda organizada por el SAG-AFTRA en Nueva York emitida en directo a través de Facebook, donde entre otras cosas comentaron también lo de las críticas.

Por lo visto algunos espectadores han criticado que Rory se comporte de modo «egoísta» con el que en teoría es su novio en la reactivación, Paul, que apenas aparece en el primer episodio y al que olvida a cada momento. Además, no solo Rory le ignora, Lorelai y Luke tampoco parecen recordar que ya le conocían desde hacía tiempo.

«No prestamos atención a nada», ha explicado Graham sobre las críticas a momentos como el de Paul. «No sé. Ninguno de nosotros está en Internet, casi en absoluto. Así que sé lo que quieres decir, pero el espectáculo tiene sentido del humor, y ese es su sentido del humor. Y creo que tal vez se siente un poco diferente; Rory no está en la escuela secundaria más, así que sí, las mujeres adultas constantemente olvidan … Sólo creo que es algo divertido. Y es que toda la serie tiene un tipo de calidad teatral aumentada. Es decir, al igual que Donald Trump, no lo tomamose literalmente. Pero a diferencia de eso, para mí se trata más de una metáfora, es decir, ésta no es la persona correcta, y así es cómo se comunican al respecto… No sé, cada episodio dura 90 minutos. Hemos tenido un montón de tiempo que llenar «.

Patterson añadió, «Paul fue el cordero del sacrificio, y lo sabía! El público sabía! »

Tal vez, la defensa de Graham y Patterson por las críticas sean claras pero eso no significa que siempre puedan tomar decisiones sobre sus personajes. Sin ir más lejos, Bledel dijo que estaba desconcertada ante la elección de los galanes de Rory. «Creo que siempre estoy tratando de entender de donde proceden las decisiones que Rory  toma en su vida romántica, porque ella es tan cabal y tan exitosa en todo lo que hace, hasta que estos episodios comienzan,» dijo Bledel. «Ella es muy  trabajadora y creo que es una parte interesante de su personaje, pero siempre he luchado para entender porque siempre elige a personas que son muy diferentes entre sí y que la desafian, afortunadamente, a poder ser lo mejor de ella «.

Bishop por su parte, explicó que la reactivación ofreció algunos de los primeros cambios dramáticos para el personaje de Emily Gilmore en toda la serie. «En los primeros siete años, nunca, y esto es lo más sorprendente de Amy Sherman-Palladino, nunca tuve un momento en el que pensé, ‘Ella no diría eso'», dijo Bishop. «Ahora que cosas extrañas comienzan a sucederle a Emily, como habreis notado, es muy divertido, porque ella era tan grave y tan estructurada. … Ahora bien, este personaje cambia de una manera muy salvaje «.

Por otro lado, Bishop comentaba estar sorprendida porque su personaje sea el favorito de los fans en general. «Me gusta interpretar a estas mujeres  ricas y desagradables, pero ellas no me gustan. Personalmente no soporto a las ujeres así, y vemos a una gran cantidad de elloas en Nueva York. Y Florida y Hollywood. Así que en realidad sólo trato de hacer lo más desagradable ellos la posible, porque eso es sólo mi comentario sobre ellas «.

Si deseas ver la participación del elenco en esta mesa redonda, os dejo el vídeo: