Noticias

Making a Murderer: Brendan Dassey seguirá en prisión

descarga

Tras saberse hace apenas una semana que un juez iba a ordenar la liberación del joven Brendan Dassey, uno de los protagonistas en la serie documental de Netflix Making a Murderer, un giro en el caso determinó que debe permanecer tras las rejas. Dassey está acusado de haber ayudado a su tío en el asesinato de una mujer en 2005.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dassey, condenado por ayudar a su tío Steven Avery (protagonista de Making a Murderer) a asesinar a una fotógrafa en 2005, deberá permanecer en prisión tras una nueva orden judicial que revierte la de un juez que había aprobado su puesta en libertad la semana pasada.

El magistrado William Duffin ya había anulado en agosto la condena contra Dassey y al considerar que existe un bajo riesgo de fuga ordenó la semana pasada su puesta en libertad a la espera de que la justicia resuelva los recursos pendientes o que se celebre un nuevo juicio.

Las autoridades «no han podido demostrar que Dassey represente un peligro presente para la comunidad», apuntó Duffin en su orden, en la que puso énfasis en que el expediente disciplinario» del joven en la cárcel «es muy benigno».

Sin embargo, tres jueces del circuito siete de la Corte estadounidense de Apelaciones ordenaron este jueves que el joven de 26 años permanezca tras las rejas hasta que la apelación se defina.

En el caso, el joven de 26 años fue condenado a sus 17 por homicidio intencional en primer grado, acoso sexual en segundo grado y mutilación de un cadáver. Dassey confesó durante su detención haber ayudado a su tío a violar y asesinar en 2005 a la fotógrafa Teresa Halbach, que fue vista por última vez en el negocio familiar de los Avery en Wisconsin, un desguace de vehículos al que había ido a tomar fotos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba