Muere Steve Dillon, co-creador de Preacher
El influyente dibujante Steve Dillon, conocido por sus frecuentes colaboraciones con el escritor Garth Ennis que incluían Hellblazer de DC-Vértigo y The Punisher para Marvel además de la creación de Preacher para Vértigo que recientemente que recientemente se adaptó en una serie de AMC, ha muerto . Él tenía 54 años, y su hermano, Glyn, confirmó la noticia en Twitter informando que falleció en la ciudad de Nueva York ayer sábado por la mañana.
Nacido en 1962 en Luton, Inglaterra, Dillon comenzó su carrera en los cómics en 1980, realizando el arte de los cómics de Doctor Who. Pero al igual que muchos de sus contemporáneos, su carrera despegó en las páginas de la revista británica 2000 A.D. De 1981 a 1991, Dillon trabajó en algunos de los 2000 títulos más emblemáticos de A.D., incluyendo Rogue Trooper, Bad Company, y Juez Dredd.
Dillon llegó a convertirse en una parte importante de una generación de creadores de cómics británicos e irlandeses reclutados por DC Comics en la estela del aclamado Alan Moore en La cosa del pantano y el enorme éxito de Watchmen. Incluyendo nombres como como Neil Gaiman, Grant Morrison, Glenn Fabry y Ennis, entre muchos otros, la salida de este grupo en la década de 1980 y principios de los 90 amplió la gama de tramas aceptables, así como la calidad del arte y los diálogos . Ellos lograron establecer un público adulto en la lectura de cómics.
Dillon hizo su debut oficial como artista en la miniserie Skreemer en 1989, y al año siguiente comenzó una carrera de 15 años en Animal Man. En 1992, fue emparejado por primera vez con Garth Ennis para una célebre carrera en Hellblazer. Durante los siguientes dos años, Ennis y Dillon trabajaron juntos en 24 números, afinando un estilo macabro y humor blasfemo con el que luego impregnarían su obra más celebre, Preacher.
Con 75 números entre 1995 y 2000, Preacher fue un éxito al instante, celebrando profanamente la cultura popular estadounidense, volando el fundamentalismo religioso y la opresión gubernamental, y destacando la blasfemia pura y simple.
Después de años de intentos de adaptaciones cinematográficas, una serie de televisión basada en Preacher debutó en AMC principios de este año con Dillon siendo productor ejecutivo en la primera temporada junto a Ennis. Los creadores de la serie Seth Rogen, Evan Goldberg, y Sam Catlin se describen como fanáticos del cómic y de este modo, Rogen y Goldberg rindieron homenaje a Dillon cuando la noticia de su muerte se hizo pública con sendos mensajes en Twitter, al igual que han hecho otros muchos artitas y celebridades del mundo del cómic:
Devastated by the loss of Steve Dillon. My favorite comic artist who drew my favorite comics. RIP.
— Seth Rogen (@Sethrogen) October 22, 2016
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video
One of comics greatest artists, creator of Preacher Steve Dillon has passed away. I grew up worshipping his work. Still do. He'll be missed
— Evan Goldberg (@evandgoldberg) October 22, 2016
We lost a giant among creators and artists today. Steve Dillon will be missed by us all here at DC and Vertigo. pic.twitter.com/ZpYVQBgwwf
— Vertigo Comics (@vertigo_comics) October 22, 2016
Marvel is saddened by the passing of Steve Dillon, a great storyteller. We offer condolences to his family and remember his incredible work.
— Marvel Entertainment (@Marvel) October 22, 2016
Steve Dillon drew my first Marvel script:Thunderbolts 12. Couldn't believe it; Dillon out of the gate? Felt so incredibly LUCKY – and I was. pic.twitter.com/htN3C0luwD
— Charles Soule (@CharlesSoule) October 22, 2016
Just heard about Steve Dillon. Enormous loss. One of the most gifted comic storytellers I've ever seen.
— Kieron Gillen (@kierongillen) October 22, 2016
Worked with Steve Dillon on a single page of American Alien. Admired him for two decades before that. A genius has left us. RIP
— Max Landis (@Uptomyknees) October 22, 2016
He was the best. RIP Steve Dillon. https://t.co/mgjddaKz1F
— Declan Shalvey (@declanshalvey) October 22, 2016
Steve Dillon was a master storyteller. PREACHER, PUNISHER, all of it done with so much exceptional skill + magic. We lost one of the greats.
— Mitch Gerads (@MitchGerads) October 22, 2016