Narcos

Michael Stahl-David y Matt Whelan fichan por la tercera temporada de Narcos

matt_whelan_michael_stahl-david_split__5

Narcos parece comenzar a configurar la que será su tercera temporada en Netflix y si bien será la primera sin Wagner Moura, actor que encarnó a Pablo Escobar, se anuncia ahora los fichajes de Michael Stahl-David (Show Me A Hero) y Matt Whelan(Go Girls).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Stahl-David dará vida a Chris Feistl, un agente de la DEA joven y determinado que se ha buscado el trabajo para el que ha sido asignado en Colombia. Whelan hará el papel de Dave Mitchell, el compañero de Feistl, hastiado por las experiencias pasadas, Mitchell equilibra a Feistl como compañeros.

De momento poco se ha confirmado sobre la trama de la nueva temporada, aunque parece que gran parte de ella se centrará en el Cartel de Cali. Además, Eric Newman, co-productor ejecutivo de Narcos avanzaba semanas atrás que la trama se centraría también en Gilberto Orejuela, interpretado por Damian Alcazar.

Eric Newman avanza grandes cosas para la serie a partir de ahora ya que aunque la vida de Escobar mostrada en las dos primeras temporadas, ha sido “legendaria”, el cartel de Cali tenía una organización más grande y llegó a tener influencia en la presidencia de Columbia en 1994. Tenían control sobre las instituciones militares, financieras y jurídicas así. El grupo estaba en la lista de la una de las más poderosas organizaciones criminales del mundo y todo ello lo veremos en la nueva temporada.

Pensemos que el cartel de Cali, en un momento dado, se convirtió en el anillo de droga más poderosa en todo el mundo, representando el 90% de las ventas mundiales de cocaína utilizando un sistema potente y organizaciones políticas.

El grupo también estuvo a la altura de los carteles mexicanos lo que provocó el auge del negocio de la cocaína en México, donde demostró ser más lucrativa que la heroína. El cartel de Cali llegó a ganar más de 7 mil millones cada año en el pico de su negocio y de hecho reclutó a muchos traficantes mexicanos, algo que haría que la tercera temporada traslade parte de su trama a México, algo que Newman menciona como una posibilidad, aunque nada hay confirmado.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba