Making a Murderer: Brendan Dassey será puesto en libertad
Brendan Dassey, sobrino de Steven Avery, el objeto principal de la serie documental de Netflix Making a Murderer, es ahora noticia.
Dassey revocó su condena, según informó la cadena estadounidense ABC, que además confirmó que la decisión de su libertad deberá hacerse efectiva en los próximos 90 días.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoDassey fue condenado a 41 años de prisión, sin posibilidades de recurrir a la libertad condicional, en 2007 por homicidio intencional en primer grado, asalto sexual en segundo grado y la mutilación de un cadáver en el asesinato de Teresa Halbach, ocurrido en el condado de Manitowoc, estado de Wisconsin.
Toda esta historia es la que se narra en la serie de Netflix, que fue considerada de las mejores de 2015 y que provocó que los fans escribieran una petición online, que llegó a la Casa Blanca, solicitando la libertad de Avery y también de Dassey.
El joven de 26 años se encuentra detenido en la Institución Correccional de Columbia, de máxima seguridad.
Netflix ya se encuentra preparando la segunda temporada de la serie en donde, se dice, se aportarán nuevas pruebas en el caso de Avery, pero es de esperar que ahora con la próxima libertad de Dassey, también se trate este asunto.
De hecho las directoras de la serie, Laura Ricciardi y Moira Demos emitieron un comunicado tras anunciarse la libertad del joven.
«Hoy hubo un desarrollo importante para los sujetos de nuestra historia y esta reciente noticia muestra el sistema de justicia penal en funcionamiento. Como hemos hecho durante los últimos 10 años, vamos a seguir la historia de papel que ya se desarrolla, y seguirla dondequiera que nos pueda llevar. «