Stranger Things

Stranger Things : Así se hicieron sus efectos especiales

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¡¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS!!!

Stranger Things, la serie de Netflix que se ha convertido en la serie de moda este verano, basa parte de su éxito en ser una revisión de muchos de los clásicos, del cine, la televisión y la literatura de los 80, pero además, la mezcla entre la realidad de su propio mundo y la de un mundo alternativo ha logrado atrapar a todos aquellos que han visto la serie, de la que ahora, se desvelan sus «secretos».

Netflix ha dado a conocer una serie de vídeos en los que podemos ver como se han realizado parte de los efectos especiales en Stranger Things, destacanso sobre todo la criatura que acecha a los protagonistas y su mundo alternativo.

En una entrevista con Variety, los hermanos Matt y Ross Duffer (creadores de la serie) hablaron del proceso creativo, retos e ideas que les ayudaron a llegar a la meta de hacer la serie.

De este modo explican como el diseño del monstruo, «Demogorgón», fue objeto de varios cambios durante la pre-producción, ya que para los Duffer, lo esencial era para rescatar los elementos que llaman la atención en las películas de la década de 1980 a las que querían hacer referencia:

«Era nuestro sueño construir un monstruo y ponerlo en la pantalla era muy importante desde el principios. . Así que tuvimos una persona con un traje con elementos animatronic para que fuera posible filmar con actores. Hemos crecido con las películas de género antes de los gráficos por ordenador, así que de alguna manera queríamos volver a esas películas con elementos de terror».

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«Habíamos trabajado con un artista conceptual antes – Aaron Sims – y es increíble como sabía lo que queríamos para el monstruo».

Sobre el mundo alternativo o el mundo al revés que aparece en la serie, los Duffer trabajaron en varias versiones:

«Queríamos que fuera una sombra oscura de nuestro mundo. Sabíamos que era algo que podríamos utilizar a partir cosas prácticas, Podríamos construir los decorados y localizaciones y mezclarlo con los efectos para crear ese efecto pulsante»dijo Ross Duffer.

Matt añade:

«Hablamos de Silent Hill , los videojuegos eran una inspiración, y de Alien que también fue una inspiración visualmente».

Lo cierto es que la producción no fue tampoco muy elevada de modo que no les quedó más remedio que aprovechar al máximo los decorados, sin poder realizar demasiados efectos visuales.

«Las limitaciones pueden ser útiles. No fue posible la construcción de una dimensión alternativa realizada enteramente en gráficos por ordenador. No había manera de llegar a los costos o al tiempo. En muchos sentidos parecía práctico porque todo estaba allí. Siempre parece más real, ya que era real.»

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