Netflix e ITV co-producen el nuevo drama Paranoid
Netflix ha anunciado haberse unido al próximo drama de ITV Paranoid como co-productor. La serie, de 8 episodios será estrenada en el Reino Unido a finales de este año, mientras que Netflix la ofrecerá al resto del mundo.
El drama de misterio se centra en la conspiración del asesinato de una mujer médico en un parque infantil rural frente a una gran cantidad de testigos. Bill Gallagher (Paradise and Lark Rise To Candleford) es autor del guión y será el productor ejecutivo junto a Nicola Shindler (Happy Valley) y Tom Sherry (Prey, Ordinary Lies).
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoParanoid cuenta en su reparto con Indira Varma (Juego de Tronos), Robert Glenister (Los Mosqueteros, Ley y orden Reino Unido), Neil Stuke (Doctor Foster), Lesley Sharp (Scott & Bailey) y Kevin Doyle (Downton Abbey).
Situada en la pequeña ciudad británica ficticia de Woodmere, un grupo de detectives debe reconstruir lo que sucedió en la mañana fatídica en la que la Dr. Angela Benton llevó a su hijo de tres años de edad, Lucas a un parque. Mientras ve a Lucas jugar junto a otras madres y sus niños pequeños, Angela es brutalmente apuñalada por un hombre cuyo rostro está cubierto. Su extraño e inquietante comportamiento es observado momentos antes del ataque por la testigo Lucy Cannonbury (Sharp). Su versión de los hechos al instante hace sonar las alarma de la dedicada y compasiva policía Nina Suresh (Varma), pero su compañero experimentado, el detective Bobby Day (Glenister) está más dispuesto a aceptar la trágica muerte de Angela.
A medida que la investigación se profundiza y se oscurece, los detectives se dan cuenta que están en una batalla gigantesca con un enemigo formidable mundial cuyas relaciones oscuras llegan a todos los rincones del mundo. La historia de David y Goliat ve a sus héroes enfrentándose a sus propios demonios personales antes de que puedan hacer batalla contra el enemigo real.
Marcos Tonderai es el director principal junto a Kenny Glennan y John Duthie.
El rodaje tuvo lugar en Cheshire y en Colonia y Dusseldorf, Alemania a principios de este año.