Se desestima la demanda contra Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, acusados de haber robado la idea de Ballers
Poco más de una semana después que Ballers estrenara su segunda temporada en HBO, sus productores HBO y Dwayne Johnson y los productores ejecutivos Mark Wahlberg y Stephen Levinson han ganado la demanda por la que se les reclamaban 200 millones de dólares.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLos productores habían sido demandados, acusados de plagio de un proyecto llamado Off season, escrito por Everette Silas y Sherri Littleton, pero «Los temas en los dos conceptos son muy diferentes», según ha estipulado el juez George Wu en una audiencia ayer lunes por la mañana en el centro de Los Ángeles.
Los demandantes presentaron por primera vez reclamación de 200 millones por infracción de derechos de autor el 17 de diciembre alegando que «las historias, rasgos de personajes, escenas e incidentes retratados en las dos obras, Ballers y Off Season, son, en muchos aspectos, prácticamente idénticos y sorprendentemente similares.» A la primera demanda siguió una segunda en Marzo, para la que HBO y los productores solicitaron que fuera desestimada.
En un fallo de licitación publicado en el tribunal antes de la audiencia y de forma definitiva tras los argumentos de los abogados implicados, el juez señaló que la similitudes Entre Ballers y Off Season no están a la altura de propósito de infracción de copyright y que se limitaban a expresiones generales que se pueden encontrar en cualquier proyecto de fútbol. Además, Wu ha puntualizado a los demandantes que sus reivindicaciones sobre las semejanzas no se mantuvieron bajo examen y, de hecho, a menudo se tomaron fuera de contexto.
En su presentación original de la demanda los autores de Off Season aseguraban que dieron una copia de un trailer, el tratamiento y guión que Johnson y Wahlberg vieron para interpretar los papeles principales, pero el acuerdo se vino abajo porque se les negó en el crédito de que ellos eran los creadores.