Renée Elise Goldsberry ficha por el nuevo telefilm de HBO, The Immortal Life Of Henrietta Lacks
Renée Elise Goldsberry actriz que hemos visto en series como The Good Wife, y que ha formado parte del elenco del exitoso musical de Broadway, Hamilton, (obra por la que ha ganado un Tony) es ahora el último fichaje para el nuevo telefilm que prepara HBO, The Immortal Life Of Henrietta Lacks para el que previamente se anunciaron los fichajes de Oprah Winfrey y Rose Byrne (Damages).
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa tv movie estará basada en el best-seller de Rebecca Skloot que desde hace seis años, interesa a Winfrey para una adaptación. De hecho la presentadora y productora se asoció en 2010 con Alan Ball (True Blood) para que fuera él quien produjera junto a ella la adaptación. Ahora HBO le ha dado luz verde y ha sumado el que Winfrey sea la estrella acompañada de Byrne y Goldsberry .
George C. Wolfe (Lackawanna Blues; Tony winner for Angels In America) ha sido el encargado de escribir la adaptación y de dirigirla. El rodaje comenzará este verano. Winfrey ya tiene experiencia como actriz ya que la hemos visto en Selma, The Butler y en El Color Púrpura, película por la que recibió una nominación al Oscar.
The Inmortal Life of Henrietta Lacks cuenta la verdadera historia de Henrietta Lacks (el papel de Goldsberry), una mujer cuyas células se utilizaron para crear la primera línea celular humana inmortal. Contada a través de los ojos de su hija, Deborah Lacks (Winfrey), la película narra su búsqueda para aprender acerca de la madre que nunca conoció y para entender cómo la extracción no autorizada de las células cancerosas de su Henrietta en 1951 condujo a los avances médicos sin precedentes, con el cambio para incontables vidas y la medicina para siempre. Es una historia de la arrogancia médica y triunfo, la raza, la pobreza y la profunda amistad entre la más improbable de las personas.