La séptima temporada de Juego de Tronos se estrenará en el verano de 2017
Una noticia que finalmente se ha confirmado. La séptima temporada de Juego de Tronos se retrasará en su estreno, y si bien la serie siempre se ha estrenado en Abril o Mayo, en esta ocasión estamos hablando del verano de 2017.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLos showrunners de la serie de HBO, David Benioff y Dan Weiss, avanzaban semanas atrás que la serie iba a retrasar el arranque del rodaje de la nueva entrega, debido a que tenían que esperar a la llegada del invierno. A esto se le ha sumado la reciente noticia de que será en Enero de 2017 cuando se rueden una serie de escenas en Islandia, de modo que el estreno televisivo no se producirá hasta finales de Junio.
«Ahora que el invierno ha llegado en Juego de Tronos, los productores ejecutivos David Benioff y D. B. Weiss consideran que los argumentos de la próxima temporada serán mejor servido con el inicio de la producción un poco más tarde de lo habitual, cuando el clima esté cambiando «, dijo el presidente de HBO Casey Bloys, en un comunicado. «En lugar de un debut tradicional en la primavera, nos estamos moviendo a un debut de verano para acomodar el plan de rodaje.»
El rodaje arrancará a finales de verano en el Norte de Irlanda, para luego moverse a otras localizaciones como la mencionada Islandia y como no, España, que repite como escenario para la serie.
En concreto en nuestro país se rodará en Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).
Previamente la serie había rodado partes de su quinta y sexta temporada en Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Girona, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra).
Los directores de esta temporada son Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor. HBO ha confirmado además que la séptima temporada será más corta con siete episodios.