Noticias

Nuevos detalles de Las chicas del cable, primera serie española de Netflix

1467885198_244132_1467885303_noticia_normal

Imagen de la serie Manhattan

Las Chicas del Cable es la primera de las series españolas de Netflix que produce Bambú y de la que ahora se han revelado nuevos detalles.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista para Cadena Ser, Ramón Campos, el creador y productor ejecutivo ha comenzado a dar detalles de la serie que comenzará a rodarse a finales de agosto y se estrenará en 2017.

Campos ha revelado que la trama de la serie se inicia a finales de los años 20, aunque el casting es por el momento un secreto.

«En 1929 se inaugura el edificio de la compañía de telefónica más importante del país, que va cambiar la historia de las telecomunicaciones. ‘La chica del cable’ trata la historia de los trabajadores de esa compañía» explica Campos.

El creador añade que actualmente se están «terminando de construir los decorados y empezamos a rodar a finales de agosto. Ahora mismo estamos muy concentrados en el casting porque son muchos personajes. Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho» y añade: «En realidad estamos contando la historia de Netflix. El teléfono cambió en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en ‘Las chicas del cable’ la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad».

La serie será una «dramedia en el buen sentido de la palabra…con  momentos divertidos y tiene momentos muy tristes…Es un dramedia tal y como se entiende el concepto original».

«A nosotros se nos da muy bien el dramedia y el thriller. Nos sentimos muy cómodos en esos géneros. También nos gusta mucho las series de época y creemos que el público también le gusta verlas», añade Campos.

La serie por lo visto, tendrá un largo recorrido o al menos, es lo que se espera: «En una serie de Netflix tienes que subir todos los capítulos a la vez. Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de Las chicas del cable».

Por otro lado, Campos añade que Ladrones en el tiempo, otra serie en desarrollo ha quedado de momento parada debido a que ya se han producido varios estrenos de series de viajes en el tiempo. Además preparan su primera serie en Sudamérica para la que trabajan junto a Televisa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba