The Walking Dead

The Walking Dead : Tres razones por las cuáles la victima de Negan no sería algo tan importante

twd_616_gp_1112_0183-rt-h_2016

Los fans de The Walking Dead (y el resto del mundo) lo tienen claro: Negan (Jeffrey Dean Morgan) mató a alguien en el final de la sexta temporada de la serie de AMC, pero su identidad es un misterio, aunque lo cierto es que todo apunta a que tampoco importan tanto como cabría esperar.

La temporada seis terminó con Carl (Chandler Riggs), Rick (Andrew Lincoln), Michonne (Danai Gurira), Eugene (Josh McDermitt), Maggie (Lauren Cohan), Sasha (Sonequa Martin-Green), Daryl (Norman Reedus ), Aaron (Ross Marquand), Rosita (Christian Serratos), Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun) todos ellos alineados frente a Negan, su bate Lucille, y escuchando un largo discurso antes que uno de ellos acabara siendo golpeado con fuerza por el villano. Nos quedamos sin saber quién fue la víctima, provocando el que algunos fans en Estados Unidos, hayan viajado hasta el rodaje de la séptima temporada para averiguarlo, pero lo cierto es que nos sorprende que recientemente el creador Robert Kirkman dijera que en última instancia, quién es la víctima de Negan no es un hecho tan importante y por ello nos preguntamos ¿realmente afectará al transcurso de la serie y de la temporada?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No importa quien muere» dijo el creador de cómics y productor ejecutivo Robert Kirkman tal y como recoge The Hollywood Reporter, pero a la vez ha declarado que la muerte de este personaje «afectará a cada uno de los supervivientes de una manera fundamental y profunda», de modo que en cierto modo sí que importaría aunque no como creemos.

«Conociendo el hecho de que cualquier muerte cambia nuestros personajes y cambia nuestra gente de una manera muy dramática, lo que es interesante acerca de la séptima temporada es como una muerte – cualquier muerte – cambia a la gente y nos impulsa en una dirección diferente», argumentaba en Abril  el productor ejecutivo Greg Nicotero, antes incluso que la escena de la muerte se filmara y por ello nos da motivos para pensar que existen tres razones (de peso) por las cuáles la victima de Negan tampoco es algo tan importante o que requiera tanta especulación

1-Todos van a morir eventualmente

«Todos moriran eventualmente» eso dijo también Kirkman meses atrás, así que si van a morir todos ¿qué más da quien lo haga ahora, a manos de Negan? Está claro que la empatía que sentimos hacia determinados personajes, hace que los fans se alteren más o menos, pero ¿no estamos ya preparados para cualquier muerte en una serie de estas características?.

2-Muera quien muera, la trama seguirá adelante

Está claro que la muerte de cualquier personaje afectará al transcurso de la serie en mayor o menor medida, pero ¿vamos a hacer de la victima de Negan algo especial cuando por el camino se han quedado grandes personajes y hemos comprobado que TWD ha seguido adelante?.

La serie vive de eso, de especular de algún modo sobre personajes que potencialmente podrían morir, y aprovechar el «hype» de saber a quién ha matado Negan es algo bueno para su promoción, aunque a los espectadores tan solo nos sirve para hacer una espera demasiado larga hasta que llegue Octubre, y descubramos que una vez visto el 7×01, llegarán el resto de episodios.

Tantos rumores, teorías y especulaciones acabarán cuando se estrene la séptima temporada, de modo que muera quien muera lo que sí está claro es que veremos a unos personajes, los que sobreviven, teniendo que asumir una nueva muerte, y con ello, que en realidad sean más importantes las consecuencias de dicha muerte.

3-Negan solo ha empezado

No es bueno que los fans se queden con esa victima de Negan, sabiendo como se las gasta el personaje en los cómics. Estamos ante un villano de armas tomar. uno que según dijo Norman Reedus (Daryl) recientemente en una entrevista, «hará que todo salte por los aires», de modo que no creamos que esa víctima va a ser la única de su bate Lucille, y preparémonos para lo peor.

¿Conclusión? No importa quien muera, no hace falta perder el tiempo con teorías, dado que sea quien sea afectará al grupo, y tan solo servirá, posiblemente, como el primero o la primera de muchos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba