Class, spin-off de Doctor Who tendrá un protagonista LGBT
A medida que el mundo reacciona a la matanza del club nocturno en Orlando, Florida, el escritor Patrick Ness ha revelado que su nueva serie, Class, spin-off de Doctor Who, contará con un personaje LGBT en un papel principal.
Poco se sabe acerca de los personajes de la serie – ni siquiera sus nombres – pero Ness hizo una excepción al secretismo que rodea a la serie por una razón especial: El escritor abiertamente homosexual estuvo ayer noche en una vigilia por las víctimas de Orlando en Cardiff, Gales, donde Class se rueda. Inspirado por la experiencia y tras ser preguntando en Twiter por la representación LGBT, Ness contestó en esta red social:
Been asked if Class will have LGBT representation in it. Will a lead character with a boyfriend who he kisses & sleeps with & loves do?
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video— Patrick Ness (@Patrick_Ness) 13 de junio de 2016
«Preguntado si Class tendrá representación LGBT en ella», escribió. «Va a haber un personaje principal con un novio con el que se besa y se acuesta y se ama».
We were keeping that secret, but today that secret doesn’t seem very important. #lovewins
— Patrick Ness (@Patrick_Ness) 13 de junio de 2016
En un «tuit» a continuación Ness explicó: «Nosotros estábamos manteniendo ese secreto, pero hoy ese secreto no parece muy importante. #lovewins .»
Class, que debutará en la BBC este otoño, sigue a cuatro estudiantes de la escuela Coal Hill, que están luchando con los problemas de la adolescencia habituales: los amigos, el amor, el sexo, los padres, la escuela y el ocasional monstruo extranjero empeñado en la destrucción de la Tierra.
Conducidos por Katherine Kelly ( Mr. Selfridge , Happy Valley ) como la misteriosa maestra, la señorita Quill, el elenco estará compuesto por los recién llegados Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins, y Vivian Oparah como el cuarteto principal.
Queda por ver si el personaje LGBT sin nombre será interpretado por Greg Austin o Fady Elsayed, pero Ness promete una emocionante aventura por delante.