Canal + Series estrena el documental En la cocina con David Simon el 18 de Mayo
David Simon, el creador de algunas de las grandes series de los últimos años (The Wire, Generation Kill, Treme y Show me a Hero) es un loco de la cocina. Le gusta disfrutarla, pero también toda la liturgia que tiene el prepararla. Cocina y ficción se unen en este especial en el que David Simon coge la bolsa de la compra y las cazuelas para trasladar sus historias a la mesa.
‘En la cocina con David Simon. La receta de la serie perfecta’ llega el miércoles 18 de mayo a las 21:35 en CANAL+ Series (dial 11). Acompañan al creador de series, David Simon, el periodista Toni García y el cocinero Óscar Manresa. El mercado de La Boquería de Barcelona y el restaurante El Altar son algunos de los escenarios del documental, donde desgranará los ingredientes secretos de sus series.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«¿Una receta para hacer una serie? Bueno, hay muchos tipos de series, así que supongo que hay muchas recetas distintas. Hagas lo que hagas, todos los ingredientes tienen que ser buenos: reparto, equipo técnico, localización, guión, editores, directores… Cocines lo que cocines, por decirlo así, tienes que empezar con los ingredientes correctos», asegura David Simon durante la entrevista.
Sobre la comida en el set de rodaje de sus series: «En ‘The Wire’ estaba bien, pero la que me mataba era la de ‘Treme’. Cuatro años rodando en Nueva Orleans. A las dos de la madrugada nos traían al set unos maravillosos Po’Boys, que son unos bocadillos vietnamitas. Cuando empezamos yo pesaba 190 libras, y acabé en 215. Estaba inmenso», asegura.
El creador, en cambio, perdió peso con ‘Generation Kill’: «Fue la serie más saludable en la que jamás he trabajado. En África nos daban solo café y una galleta al día. Cuando nos pasábamos doce horas en el set, no dejaban de traernos buena comida. Era maligno, como el diablo».
Simon también habla de su experiencia gastronómica en ‘Show me a Hero’:«¿Sabes dónde está el mejor restaurante de Yonkers? En Manhattan. Si alguna vez ruedo una serie en Barcelona, me muero en tres años, porque tras ese tiempo, pesaré 300 libras».
La clave de su receta: «Si quieres que alguien te preste atención de verdad porque la historia es complicada y tienen que seguirla durante diez o doce horas, tienes que darle una historia por la que valga la pena llegar al final. Eso es lo que yo tengo que hacer. Lo que tú tienes que hacer es prestar atención, y yo me aseguraré de que te haya valido la pena».
Por su parte, el cocinero Óscar Manresa trasladará los ingredientes de las series deDavid Simon a la mesa, buscando sus equivalentes en ingredientes gastronómicos. ¿El resultado? Una receta para cada serie. Por primera vez, David Simon se come sus series.