Los responsables de Arrow hablan sobre una muerte muy importante en la cuarta temporada
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!
Arrow ya ha desvelado por fin su gran misterio en torno a quien se encontraba dentro de la tumba que vimos en el arranque de la cuarta temporada. En Series Adictos ya os mostramos fotos del rodaje que mostraban la identidad del personaje fallecido, y ahora que se ha visto en pantalla,los responsables de la serie de The CW han hablado de ello, y de cómo afectará al resto de personajes.
«Eleven-Fifty-Nine» ha sido el episodio de la cuarta temporada que se pudo ver ayer noche en Estados Unidos y donde se confirmó lo que ya se sabía: la muerte de Laurel Lance (interpretada por Katie Cassidy).
Cuando el Equipo Arrow trata de impedir la fuga de Damien Darhk de la prisión con la ayuda de Malcolm Merlyn, Black Canary utiliza el arco de Arrow pero este es usado a su vez en su contra, por Darhk que acaba con la vida de la joven.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoJustificando su decisión de matar a Laurel, el productor ejecutivo Marc Guggenheim ha explicado que: «Comenzamos este año con la promesa de una muerte. Cuando a través del camino nos dimos cuenta que lo más impactante y lo que más nos haría entrar en la próxima temporada, sería matar a Laurel «.
Guggenheim insiste en que la muerte de Laurel no ha tenido nada que ver con el emparejamiento romántico en la serie de Oliver y Felicity. En los cómics, Oliver y Laurel terminan juntos. «Con respecto a este último punto, sentimos como si ya hubiéramos contado la historia de amor de Oliver y Laurel en la temporada 1, y no teníamos intención de conseguir verles de nuevo juntos. Nunca sentimos que teníamos para matar a Laurel para poner fin a esa historia «, afirma.
Katie Cassidy por su parte, ha declarado que ya era hora de que acabara la trama de su personaje. «No tenía mucho sentido para mí creativamente,» dice ella. «La historia de Laurel ha llegado a su fin en el universo Arrow».
Sobre cómo Oliver y los demás se enfrentarán a la muerte de Laurel, la productora ejecutiva Wendy Mericle explica: «Va a ser enorme y significativo. … Los episodios que hemos escrito en las consecuencias son devastadores y así están destinados a serlo. Eso es lo que queríamos. queríamos explorar eso y tener realmente a todos sintiendo el impacto de esta pérdida, porque es importante «.
Pero en una serie como Arrow, la muerte de Laurel no significa que no vayamos a ver nunca más a Laurel. «… Ahora vivimos en un universo donde hay resurrección, tierras paralelas, viajes en el tiempo, los flashbacks – tenemos todas estos diferentes maneras de mantener a Katie en la familia de Arrow» avanza Guggenheim. Cassidy de hecho, va a aparecer próximamente en The Flash, donde dará vida a Black Siren, «alter ego» de Laurel en Tierra-2.
Pero Guggenheim asegura que Laurel está realmente muerta. «No», dice Guggenheim cuando se le preguntó si Oliver h aayudado a fingir su muerte. «Hemos hecho una falsa muerte antes..Pero es un desafío creativo, el más profundo para entrar en la historia. Es la naturaleza de tener un espectáculo de larga duración que trata como un componente tan importante como la muerte».
Arrow deja a los espectadores sin Laurel y sin serie, ya que vuelve a hacer un parón esta temporada hasta el próximo 27 de Abril.